Arnau Tenas durante un entrenamiento con el Barça

¿VENDIDO, CEDIDO O SEGUNDO PORTERO?

La situación de Iñaki Peña condiciona la continuidad de Arnau Tenas en el Barça

Publicación:29/03/2023 - 15:15h

Actualización:29/03/2023 - 15:15h

El fufuro de Arnau Tenas podría estar condicionado por el desenlace del 'Caso Iñaki'. Si el alicantino

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al próximo mercado de fichajes, al FC Barcelona podrían presentárseles nuevos problemas en lo que respecta a los porteros. Si bien en su momento Iñaki Peña aceptó ser el segundo de Marc-André Ter Stegen, el alicantino ahora estaría exigiendo un mayor protagonismo como condición para firmar su renovación con el equipo azulgrana.

Esto a su vez estaría condicionando la decisión que la directiva azulgrana pueda tomar con respecto al tercer portero, Arnau Tenas. Actualmente, el Barça tiene sobre la mesa la posibilidad de extender su vínculo como culé por dos temporadas más, pero todo dependerá en última instancia de lo que pueda ocurrir en el caso de Peña.

Arnau Tenas, ¿sucesor de Iñaki Peña?

El capitán del Barça Atlètic, que viene de formar parte de la concentración de la selección española sub-21 podría terminar de consolidarse como segundo portero en caso de que el alicantino opte por no renovar con el club en busca de un mayor protagonismo en un equipo que le ofrezca más minutos defendiendo la portería.

No obstante, también será preciso evaluar el otro escenario: que Iñaki Peña termine de convencerse y renueve su contrato con el Barcelona tras alcanzar un acuerdo. En este caso, la directiva estaría evaluando las posibilidades de enviarle como cedido hacia otro o incluso estudiar posibilidades de mercado buscando hacer caja.

Promesa de la Masia

En cualquier caso, el Barça podría resultar beneficiado independientemente de la decisión que pueda tomar al respecto. Por un lado, Xavi Hernández podría contar con uno de los porteros jóvenes más prometedores del momento, que podría foguearse en algunos partidos como recambio de Ter Stegen; por otro, podría sumar algo de dinero a sus arcas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído