Aleksander Isak lamentándose una acción fallada con Suecia

MOVIMIENTO INESPERADO

La situación de Isak en la Real Sociedad da un giro... ¡Y el Barça sigue atento!

Publicación:20/06/2021 - 01:16h

Actualización:20/06/2021 - 01:17h

La Real Sociedad ha llegado a un 'acuerdo' con el Dortmund que implica a Isak, pero los 'txuri-urdines' no están seguros de su continuidad y el Barça sigue atento

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Isak ha sido uno de los grandes intereses del FC Barcelona desde hace unos cuantos meses. Su desempeño en España con la Real Sociedad no ha dejado indiferente a los grandes clubes de Europa y los 'txuri-urdines' tienen una complicada tarea para intentar retenerle una temporada más, a pesar de que hace unas semanas se afirmaba que estaban muy cerca de renovar su contrato hasta 2026. 

Si bien es cierto, según ha desvelado 'Marca', los de San Sebastián ha conseguido un acuerdo con el Borussia Dortmund para anular la opción de recompra que tiene el club teutón, por solo 30 millones de euros, la realidad es que en el Reale Arena siguen las alarmas encendidas y no están seguros de que el joven y talentoso delantero sueco vaya a continuar en el equipo porque, de momento, no han presentado una oferta que consiga convencerle. 

El Barça, por su parte, puede tener la esperanza de que, si no lo ficha en este verano (ya tienen demasiados delanteros y no hay fondos suficientes para cubrir su traspaso, que apunta a ser elevado), Isak no tendría un contrato tan largo como se informaba y podrían intentar el próximo año, si llegase a ser necesario el próximo año. 

El gran inconveniente es que hay varios equipos, sobre todo en la Premier League, que están al acecho por la ficha del jugador de la Real Sociedad. De allí que el club tenga miedo a perderle, porque no es un secreto que los ingleses tienen gran poderío económico y podrían presentarle una propuesta mucho más 'jugosa' que, sin lugar a dudas, desde San Sebastián no podrán igualar. 

Isak brilla con Suecia

El delantero está siendo uno de los jugadores que está llamando la atención en esta edición de la Eurocopa. Fue el jugador más clave en la victoria de Suecia frente frente a Eslovaquia que ha dejado al combinado dirigido por Janne Anderssoncomo líder del grupo E a falta de una jornada para el final de la fase de grupos. Isak sacó oro de un partido sin brillo y con dos equipos con mucho miedo de proponer. No asistió a la cita del gol, ciertamente, pero fue diferencial, una vez más. 

En el minuto 71 firmó una jugada maradoniana que estuvo muy cerca de acabar en gol. Seis minutos más tardes, dio un pase de espaldas que permitió que Quaison se quedara solo ante la portería. La jugada, para beneficio de los suecos, terminó en un penalti que convirtió Forsberg para 'lanzar' a los suyos al gran sueño europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído