Jadon Sancho en partido con el Manchester United

SANCHO, ¿'GANGA' DE MERCADO PARA EL BARÇA?

La situación de Sancho en el United no tiene vuelta atrás y sigue a 'tiro' del Barça

Publicación:22/10/2023 - 19:16h

Actualización:22/10/2023 - 19:17h

Jadon Sancho tiene los días contados en Old Trafford. Después de una gran polémica, el inglés fue apartado de la dinámica del United, lo que sugiere que será uno de los nombres disponibles en los próximos mercados de fichajes. Varios clubes están pendientes de la situación, entre ellos el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El adiós de Jadon Sancho al Manchester United parece ser irreversible. El inglés ha estado apartado de la dinámica de los 'Red Devils' durante varias jornadas debido a un conflicto con el entrenador, Erik Ten Hag. Según informa el 'Daily Mirror', el técnico neerlandés habría tomado la decisión definitiva de apartar al extremo izquierdo del club.

Todo comenzó el pasado mes de septiembre, cuando antes del duelo contra el Arsenal, Ten Hag acusó públicamente a Sancho de tener problemas de actitud y bajo rendimiento en los entrenamientos. Esto llevó a que el ex del City respondiera a través de sus redes sociales, aseverando que estaba siendo utilizado como "chivo expiatorio" para encubrir las fallas de otros jugadores. Esta respuesta no fue bien recibida por el extécnico del Ajax, quien instó al 'wing' por izquierda a disculparse, pero el jugador no lo hizo y no parece que vaya a hacerlo en el futuro cercano.

Como consecuencia, el ex del Borussia Dortmund fue apartado del equipo por problemas de disciplina. El club declaró: "Jadon Sancho permanecerá en un programa de entrenamiento personal alejado del grupo del primer equipo, a la espera de que se resuelva un problema de disciplina de la plantilla". Incluso fue excluido de la foto oficial de los 'Diablos Rojos' de esta campaña.

Sancho está cada vez más lejos de Old Trafford

Todo esto ha llevado a que la única salida 'beneficiosa' para todas las partes sea que el nativo de Londres busque un nuevo club en el próximo mercado de fichajes. Se espera que su calidad contrastada en el fútbol europeo (86 goles y 81 asistencias en 263 encuentros disputados) lo conviertan en un nombre atractivo para los grandes clubes de Europa.

El Manchester United, deseoso de desprenderse del jugador, estaría dispuesto a cederlo esta temporada, partiendo de la premisa de que pagaron 85 millones de euros por él y les gustaría recuperar esa inversión. Sin embargo, esto parece poco probable, ya que el valor de mercado de Jadon Sancho ha disminuido en torno a los 32 M€. Por lo tanto, el club estaría buscando una cesión que revitalice su carrera y permita negociar mejor a un jugador que aún tiene contrato hasta 2027.

El Barça podría intentar 'pescar' la cesión de Sancho

Entre los clubes interesados en su fichaje se encuentra el Borussia Dortmund, que estaría deseoso de repatriarlo debido a su éxito en Alemania. También se menciona el interés de la Juventus y algunos rumores apuntan al FC Barcelona como un club que sigue de cerca al extremo izquierdo.

En ese sentido, la cesión de Jadon Sancho podría ser beneficiosa para el Barça, ya que se ha informado que Xavi está interesado en él y podrían considerar ficharlo en el verano de 2024, aunque con ciertas condiciones. El inglés reforzaría una posición que actualmente cuenta con pocos jugadores naturales, porque solo está João Félix, quien está cedido en la Ciudad Condal, sin saber qué deparará el futuro para Ansu Fati, otro candidato para esa posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído