El Niza anunció este lunes el fichaje del internacional holandés Wesley Sneijder, exjugador del Ajax, el Real Madrid, el Inter de Milán y el Galatasaray, que pasó este lunes de forma satisfactoria la revisión médica. El jugador, según precisó el diario deportivo "L'Équipe" en su edición digital, estará vinculado con el club de la Costa Azul durante una temporada, con opción de prórroga para otra.

El Niza avanzó este domingo que había llegado a un "principio de acuerdo" con el jugador, que estaba pendiente solamente del reconocimiento médico para la formalización del contrato, trámite que ayer cumplió satisfactoriamente.

Wesley Sneijder, ganador de la Liga de Campeones en 2010 con el Inter de Milán y finalista del Mundial ese mismo año en Sudáfrica y tercero en Brasil-2014, fue recibido este domingo como un auténtico ídolo por decenas de aficionados del Niza a su llegada al aeropuerto de la ciudad francesa y su fichaje ha despertado ilusión.

En los últimos años, el Niza se ha convertido en un club capaz de relanzar la carrera de jugadores que parecían estancados, como el francés Hatem Ben Arfa (traspasado al París SG) o el italiano Mario Balotelli.

¿Supondrá el adiós de Seri?

Aunque no coinciden en la misma posición, la llegada de Sneijder podría suponer una posible marcha de Seri, que es pretendido por el Barça. Robert Fernández le tiene en su agenda por su fuerza física y por su técnica. Muchos lo comparan con Xavi, aunque las distancias siguen siendo importantes.