Jean Michaël Seri en el Niza-Ajaccio de la Ligue 1 2016-17

CENTROCAMPISTA FÍSICO Y DE TOQUE

Seri vuelve a emerger como un candidato para el Barça

Publicación:5/08/2017 - 09:35h

Actualización:5/08/2017 - 09:42h

Los azulgrana siguen pensando en el joven del Niza Jean Michael Seri para potenciar una de sus demarcaciones más endebles en estos momentos, el centro del campo. Allí donde se les sigue buscando salida a Rafinha y Arda Turan

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez se ha hecho oficial la salida de Neymar rumbo al PSG, el Barça ya no mira atrás y piensa en reforzarse este mes de agosto para afrontar la temporada con garantías. Y en lo relativo al centro del campo vuelve a emerger la opción de Jean Michael Seri, jugador del Niza que ha destacado recientemente en la eliminatoria europea ante el Ajax. 

Tiene contrato vigente con el Niza hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una cifra asumible y parecida a la de Paulinho, pero tratándose de un jugador físicamente duro y técnicamente correcto. Otra opción que se baraja es que podría recalar en el Barça por menos dinero al finalizar su contrato.

"Yo no sé si llegará el día, pero voy a hacer todo lo posible para que sea realidad, para cumplir mi sueño de jugar en el Barça", comentó además en una entrevista concedida a "L'Équipe" en noviembre de 2015, después de militar en el Porto y el Paços de Ferreira. Es decir, que Seri es bastante seguidor del Barça.

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, llevaría siguiéndole desde hace meses como posible refuerzo para el centro del campo, y el jugador está lógicamente encantado. "Mire, yo soy del Barça desde que era un niño, cuando estaba aún en mi país natal, en Costa de Marfil. Siempre fui muy culé, quienes me conocen lo saben. Luego cuando fui a jugar a Portugal aún tuve la oportunidad de seguir más de cerca sus partidos", relató en la entrevista al medio citado.

No quedan tantas opciones

El Barça busca incluir a algún jugador en las operaciones de Dembélé y Coutinho, a priori dos jugadores que podrían reforzar al equipo azulgrana este mismo verano. A poder ser, centrocampistas, con Rafinha y Arda Turan como máximos candidatos. Es por ello que urge la llegada de un centrocampista fiable y contundente, del estilo Keita. Seri podría ser el hombre, porque realmente no hay muchas más opciones salvo la de Paulinho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído