Jean Michael Seri, joven centrocampista del Niza

SERI, EN LA AGENDA DEL BARÇA

El Barça puede apostar por el fichaje del "Xavi de África"

Publicación:2/05/2017 - 11:09h

Actualización:2/05/2017 - 11:09h

El FC Barcelona tiene vigilado de cerca a uno de los mejores jugadores de la Ligue 1, Jean Michael Seri, apodado con el sobrenombre de "Xavi africano" por su visión de juego y capacidad de organización en el centro del campo del Niza

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sondea el mercado de fichajes con el ojo avizor de quien tiene claro que quiere reforzarse en algunas líneas concretas, pero sin dejar de lado tampoco oportunidades que puedan acabar convirtiéndose en "gangas" para mejorar el nivel de la actual plantilla azulgrana.

Marco Verratti ha sonado indefinidamente desde hace meses como posible objetivo del FC Barcelona, pero lo cierto es que el club azulgrana tendrá más que complicado acometer el fichaje debido al precio -como mínomo 70-80 millones de euros- y, por supuesto, a que el Paris Saint-Germain no está por la labor de desprenderse del mejor jugador de su plantilla.

Es ahí donde aparecen las alternativas, y una de ellas es la de Jean Michael Seri. El joven centrocampista africano del Niza se ha destapado a sus 25 años como uno de los mejores futbolistas de la Ligue 1 esta temporada, ofreciendo un nivel de juego sublime como organizador de juego del Niza y ganándose la atención de varios grandes clubes de Europa.

Media Europa se vuelca por Seri

Olympique de Marsella, Arsenal, Liverpool, Manchester City y Borussia Dortmund estarían atentos a su posible fichaje, mientras que el FC Barcelona puede colarse con fuerza entre los interesados siempre y cuando desde la secretaría técnica se decidan gastar finalmente recursos en reforzar el centro del campo, algo que se hará si se produce alguna salida.

Con 10 asistencias de gol y 6 goles, Seri es uno de los jugadores mejor valorados esta campaña en la Ligue 1 y suele beneficiar el juego ofensivo de Plea (11 goles) y Balotelli (14 goles). A sus 1,68 metros, recuerda a Xavi Hernández por la fluidez de ideas con el balón en los pies, y expira contrato en 2019. El FC Barcelona, eso sí, podría tener que desembolsar alrededor de 40 millones para ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído