Once titular del Barça ante el Cádiz

EL CLUB TRABAJARÁ EN LAS SALIDAS

La 'sobrepoblación' del Barça en su plantilla de cara a la próxima temporada

Publicación:27/04/2022 - 20:15h

Actualización:27/04/2022 - 20:15h

El FC Barcelona confecciona su plantilla de cara a la siguiente campaña. Los culés han estado inmersos en el mercado en búsqueda de refuerzos, pero el 'overbooking' presente en ciertas posiciones obliga a buscarle salida a ciertos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará una 'revolución' en su plantilla de cara a la próxima temporada. Los culés son sabedores de que un cambio es necesario si esperan darle la vuelta a un presente del club que deja más dudas que certezas. La entidad catalana espera acometer una cantidad de incorporaciones que le den el salto de calidad necesario a la plantilla. No obstante, esta situación dejaría un problema en Can Barça, y es que una plantilla a la que ya le 'sobran' jugadores se vería aún más 'poblada'.

En este escenario, los barcelonistas estarían obligados a mostrarle la puerta de salida a ciertos futbolistas. Tal es el caso de la portería, donde el conjunto azulgrana espera traerle un sustituto de garantías a Marc-André Ter Stegen, y el favorito en el seno de Can Barça es el canterano Iñaki Peña, que se encuentra cedido en el Galatasaray. Sin embargo, el 'aterrizaje' del joven guardameta conllevaría a la venta de Neto Murara, a quien los culés le han puesto el 'cartel' de transferible. Mientras tanto, Arnau Tenas seguiría actuando como tercer portero.

La defensa blaugrana tiene varios de jugadores que serían 'pieza' de cambio. En la zaga central los culés cuentan con el recién fichado Andreas Christensen, Gerard Piqué, Eric García, Ronald Araújo, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza. Estos últimos tres serían los 'apuntados' por los catalanes para dejar la Ciudad Condal. Por otro lado, los laterales son las posiciones más 'debilitadas' de la plantilla de Xavi. Por el carril diestro, el egarense cuenta con Dani Alves y Sergiño Dest, con Moussa Wagué 'descartado' por Hernández. Tanto el brasileño como el senegalés poseen contratos cortos y tendrían un 'pie fuera' del Camp Nou, mientras que en el Barça no verían con malos ojos la venta del estadounidense.

Mientras tanto, en el lateral izquierdo el entrenador de Terrassa solo cuenta con un activo 'fiable' que es Jordi Alba. El 'relevo' del internacional con la selección española, Alejandro Baldé, no ha sabido consagrarse en el primer equipo, por lo que una salida en verano es más que probable. De esa forma, los catalanes estarían en búsqueda de sustitutos que refuercen dichas demarcaciones, con César Azpilicueta y Javi Galán como grandes favoritos para hacerse con los lugares 'abandonados' por los 'descartes'.

Una medular casi 'intocable'

La mitad del campo de los azulgranas es la zona donde menos dudas tienen en la Ciudad Condal. Los barcelonistas combinan veteranía con juventud en una medular con grandes activos, como es el caso de Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Nico, Frenkie de Jong, Franck Kessié (que llegaría en verano), Sergi Roberto y Riqui Puig. Precisamente, este último sería el 'señalado' para dejar el mediocampo al no poder hacerse con un hueco en la plantilla. Asimismo, las últimas informaciones aseguran que el Barça contemplaría la venta del '21' neerlandés si llega la oferta correcta, por lo que la salida del ex del Ajax tampoco estaría 'descartada'.

La delantera sufrirá varios cambios

La delantera del FC Barcelona es la zona con más 'overbooking' en la plantilla, por lo que es probable que se produzcan varias ventas. P.E. Aubameyang, Ousmane Dembélé, Ferran Torres, Adama Traoré, Memphis Depay, Ansu Fati, Ez Abdé, Ferran Jutglá, Martin Braithwaite y Luuk de Jong conforman un ataque al que no le entra ni un 'alfiler'. Pese a esto, la presencia de ciertos futbolistas la próxima campaña está en dudas, y otros están totalmente 'descartados'.

En el caso de Dembélé, cuando todo apuntaba a que dejaría los vestuarios del feudo culé, las cosas habrían dado un giro y el futbolista querría seguir, por lo que el club trabaja en su renovación. Sin embargo, de producirse su salida, en Can Barça ya manejan su reemplazo en Raphinha. De la misma manera, Memphis Depay estaría considerando probar nuevos 'aires' ante la falta de oportunidades. Finalmente, la compra de Traoré estaría sujeta a ciertas condiciones, aunque hoy por hoy se antoja 'lejana'.

Por su parte, Luuk de Jong regresaría al Sevilla después de terminar su cesión en Barcelona. Asimismo, Martin Braithwaite apunta a ser una de las ventas del club al no contar en lo absoluto para Xavi y es pretendido desde Inglaterra. Finalmente, los jóvenes canteranos Jutglá y Abdé tendrían cartel en España e Italia y podrían ser cedidos con el fin de 'foguearse' en Primera División.

A todo esto hay que sumarle la incorporación en la que estarían trabajando desde las oficinas catalanas. La institución está por la labor de contratar a un atacante de primer nivel, con Robert Lewandowski como principal candidato a sumarse a las filas de Xavi Hernández. No obstante, otros nombres como Gabriel Jesus, Lautaro Martínez y Darwin Nuñez se manejan en la entidad como alternativas al delantero polaco.

La situación de los cedidos

El caso de los cedidos es uno que se maneja con cuidado en la Ciudad Condal. La mayoría de ellos, por no decir que todos ellos, estarían en la 'rampa' de salida del club. Griezmann apunta a quedarse bajo el mando del 'Cholo' en el Atlético de Madrid, Countinho tiene 'cartel' en Inglaterra y varios equipos estarían tras sus pasos. Mismo caso de Pjanic, que es pretendido en Italia. Asimismo, Francisco Trincao no estaría en los planes de Xavi y el Barça buscaría hacer caja con él. Mientras tanto, los catalanes tendrían que estudiar la situación de Demir y Álex Collado, a quienes podrían 'repescar' para reforzar la escuadra, aunque una venta no sería vista con 'malos ojos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído