Sofyan Amrabat en un partido con la Fiorentina

NO HUBO ACUERDO PARA CEDERLE

Sofyan Amrabat, frustrado por no haber llegado al Barça en invierno

Publicación:26/03/2023 - 18:51h

Actualización:26/03/2023 - 18:51h

Nordim Amrabat, hermano del centrocampista de la Fiorentina y de la selección de Marruecos, ha desvelado nuevos detalles sobre la operación fallida para traerle al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los problemas económicos que ya estaba atravesando para entonces, el FC Barcelona tenía previsto realizar varios movimientos importantes durante el mercado invernal de transferencias; entre ellos, el fichaje de un centrocampista que pudiera fungir como recambio para Sergio Busquets, cuyo futuro continúa en el aire pese a que todo apunta a su renovación.

Uno de los nombres que llegó a barajar la directiva fue el de Sofyan Amrabat, mediocampista marroquí con una destacada participación en la pasada Copa del Mundo, en la que los 'Leones del Atlas' dieron cuenta de selecciones como España y Portugal para convertirse en el primer combinado africano que alcanza las semifinales del torneo.

La decepción de Amrabat

Tanto el FC Barcelona como el propio jugador se habían mostrado dispuestos a cerrar la operación. Sin embargo, su club, la Fiorentina, puso exigencias muy altas. Así lo ha explicado el hermano del jugador en una entrevista reciente para 'ESPN': "El Barça llegó con una oferta de cesión por Sofyan dos o tres días antes del cierre del mercado, pero no fueron capaces de incluir una opción de compra obligatoria y ahí se acabó todo".

Asimismo, Nordim Amrabat ha indicado que su hermano llegó a estar muy ilusionado con la operación: "Sofyan tenía muchas ganas de ir al Barça y mucha esperanza en que toda la operación pudiera darse porque el Barça sí ofreció una buena tarifa para la cesión, pero la Fiorentina no le dejó ir. Si el Barcelona se presenta, solo quieres hacer ese traspaso. Y si el Barcelona no te compra, alguien más te comprará. La Fiorentina cobraría de todos modos".

Amrabat seguirá en la Fiorentina

Si bien el Barça llegó a mostrar interés en sus servicios en invierno, es posible que esta operación no se concrete durante el verano. Actualmente, el centrocampista tiene un contrato vigente con el equipo italiano hasta el verano de 2024 y desde la 'Viola' intentarán extender su relación con el club para evitar que se marche a coste cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído