Alexis Sánchez, colocándose los guantes en un partido del Manchester United

LEJOS DE SU MEJOR NIVEL EN EL UNITED

Solskjaer se resigna con Alexis Sánchez: "No puedo hacer nada"

Publicación:13/02/2019 - 19:26h

Actualización:14/02/2019 - 16:50h

Alexis Sánchez pasó tres temporadas en el FC Barcelona antes de recalar en el Arsenal, previo paso al Manchester United. El atacante tocopillano no termina de adaptarse al juego del conjunto 'red devil', ni siquiera bajo el mando de Solskjaer

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ha pasado ya por distintos grandes clubes de Europa, Alexis Sánchez jamás ha acabado de tener la condición de estrella indiscutible. Completó tres temporadas en el FC Barcelona en las que su rendimiento fue irregular, con elogios y críticas por igual; luego se marchó a un Arsenal donde sí llegó a triunfar jugando a un grandísimo nivel, aunque sin conquistar títulos de importancia.

Y ahora, desde hace un año, intenta brillar en un Manchester United al que no se ha adaptado, ni con Mourinho ni con Solskjaer. El atacante tocopillano no termina de rendir a buen nivel con la camiseta 'red devil', y la frustración es tal en Old Trafford que el entrenador, Solskjaer, parece haber tirado la toalla y se limita a recordar que todo dependerá del propio Alexis Sánchez.

"No puedo hacer nada con Alexis Sánchez", respondió de forma contundente el técnico de los 'diablos rojos'. "Cuando juega necesita encontrarse a sí mismo, porque todos sabemos que hay un jugador de calidad ahí". Sin embargo, el partido de Alexis Sánchez no fue nada bueno frente al Paris Saint-Germain. No jugó en el once titular, pero las lesiones de Martial y Lingard provocaron su aparición y la de Juan Mata.

Nada más ingresar Alexis Sánchez en el terreno de juego, el Paris Saint-Germain marcó sus dos goles y puso tierra de por medio de cara al partido de vuelta de la eliminatoria, en el Parque de Los Príncipes. Poco queda del chileno que maravilló en el Emirates Stadium. En los 19 encuentros que ha jugado con el Manchester United, tan sólo ha marcado dos goles, uno en la Premier League y otro en la FA Cup.

Alexis Sánchez, ¿con los días contados en el Manchester United?

Si sigue rindiendo a este flojo nivel, todo parece indicar que podría producirse un traspaso de cara al próximo verano en el mercado de fichajes, rumbo a otro club de la Premier League o bien de otra competición como la Serie A, donde sigue manteniendo un muy buen cartel mediático.

El caso es que Alexis Sánchez sigue sin despegar, y en el Manchester United cada vez tiene menos defensores. Le tocará dar un paso adelante si desea quedarse y continuar vistiendo la elástica 'red devil' en Old Trafford. En España, el Atlético de Madrid ha sonado en alguna ocasión para intentar su fichaje, pero a día de hoy no existiría ningún tipo de negociación abierta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído