Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça

PIRLO QUIERE A VIDAL EN SU NUEVA JUVE

La sorprendente llamada de Pirlo para convencer a Arturo Vidal

Publicación:22/08/2020 - 08:47h

Actualización:22/08/2020 - 08:47h

Arturo Vidal tiene un pie y medio fuera del Barça y parece que ahora su destino más probable podría ser la Juventus. Pirlo, nuevo entrenador bianconero, habría llamado ya al chileno para convencerle de que acepte volver a la 'Vecchia Signora'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere empezar un nuevo proyecto esta temporada y la idea de Josep Maria Bartomeu es deshacerse de varios 'pesos pesados'. El presidente ya lo ha dejado claro en varias entrevistas y Ronald Koeman, nuevo entrenador azulgrana, ha llegado precisamente para hacer esa 'limpia'. El holandés tiene carácter, mucha personalidad y no va a temblarle el pulso si tiene que prescindir de las 'vacas sagradas'.

Uno de esos veteranos que parece que se irá es Arturo Vidal, que no cuenta para el club y probablemente tampoco para el nuevo técnico. El chileno fue importante tanto para Ernesto Valverde como para Quique Setién y goza del respeto del vestuario, pero tiene 33 años y solo uno más de contrato por delante. Acabando en 2021 y con un salario bastante alto, el Barça quiere venderle ya para obtener algo de rédito económico por él.

El Inter de Milán ha sido el club que más interés ha mostrado por el centrocampista esta última campaña. Los interistas han preguntado en varias ocasiones por él por insistencia de Antonio Conte, pero desde hace meses ya no es una prioridad para ellos. Con los 'neroazzurro' descartados, la Juventus de Turín podría ser su destino gracias a Andrea Pirlo, nuevo míster de los bianconeros.

El ex mítico futbolista parece que tiene a Vidal en su lista de objetivos para este verano y en Italia dicen que incluso ha contactado con él para decírselo. En 'La Cuarta' aseguran que el ex mediocampista ha hablado por teléfono con el ex del Bayern de Múnich para convencerle de que vaya a la 'Vecchia Signora'. También Gianluigi Buffon, leyenda juventina, habría hablado con el de San Joaquín, al que igual que Pirlo conoce de la etapa del chileno en Turín.

A su vez, el azulgrana se habría reunido según esta información con Ronald Koeman en una videollamada en la que habrían hablado de los planes del holandés para él. Que se quede en el Camp Nou está casi descartado, por lo que ahora deberá ser el internacional por Chile quien decida qué hacer. Además de la Juve, se dice que el Paris Saint-Germain también está tras sus pasos porque quiere fortalecer aún más su centro del campo.

Vidal quiere ganar la Champions antes de retirarse

El deseo del jugador es firmar por un equipo que le permita ganar una Champions League antes de retirarse. Bajo esta premisa, a día de hoy parece que el PSG le ofrece más posibilidades con Neymar Jr y Kylian Mbappé en la delantera. No obstante, si la Juve y su buen amigo Pirlo le convencen con un buen proyecto deportivo, puede que su decisión acabe siendo regresar al equipo que le lanzó al estrellato hace varios años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído