Paulo Dybala en un partido de la Juventus en la Serie A

GRAN OFERTA PARA EL ARGENTINO

El sorprendente movimiento de la Juventus con Paulo Dybala

Publicación:16/04/2020 - 18:13h

Actualización:16/04/2020 - 18:14h

Paulo Dybala ha vivido numerosos altibajos durante su carrera en la Juventus, pero los italianos estarían preparando un movimiento sorprendente. El club podría presentar una generosa oferta de renovación al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 será distinto a lo habitual, pero la Juventus pretende volver a ser protagonista. La crisis del coronavirus ha alterado el mundo del fútbol y los grandes tratan de maniobrar para no verse comprometidos, algo que la 'vecchia signora' está llevando a cabo con un planteamiento muy amplio. En Turín trabajan para consolidar su proyecto tanto a corto como a largo plazo.

En los últimos meses, los piamonteses han empezado a negociar renovaciones, y se han centrado en los pilares del vestuario. Mientras toman una decisión sobre Cristiano Ronaldo, cuyo sueldo es muy complicado de mantener, ya han atado a Blaise Matuidi, Leonardo Bonucci, Juan Cuadrado o Wojciech Szczesny, y pronto podría anunciar acuerdos con Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini, que seguirán al menos un año más.

Algo más sorprendentes serían sus intenciones con Paulo Dybala, a quien desearían ofrecer "un contrato de por vida". La trayectoria del argentino en la escuadra 'bianconeri' ha sufrido numerosos altibajos, pero según 'Tuttosport', pese a los amagos de fuga o traspaso que por una y otra parte siempre han acabado desmentidos, el club estaría convencido con su rendimiento y prepararía una oferta clave para su continuidad.

El citado medio explica que los italianos creen que el de Laguna Larga tiene madera de líder, y podrían tomar ejemplo de un mito como Alessandro Del Piero. El de Conegliano fue referencia del equipo durante 19 temporadas, y precisamente, tiene mucha fe puesta en la 'joya'. Recientemente charló con el ex del Palermo, y le señaló que alguien con su calidad no debe ponerse límites, y que siempre puede hacer algo más.

Por ello, la Juve valora una propuesta muy generosa que blindaría por completo al '10', para empezar, con una extensión que alargaría su vinculación del 30 de junio 2022, fecha de finalización actual, al mismo día de 2025. Deportivamente, el crack debería seguir asumiendo responsabilidades, y eso también se vería reflejado en su salario, que pasaría de los cerca de siete millones de euros netos a alcanzar los 10.

El futuro de Cristiano sigue en el aire

Las mejoras que la Juventus está aplicando en su plantilla no afectarían, de momento, a Cristiano, cuyo futuro sigue en el aire. Su contrato también expira en 2022 y estaba prevista una prolongación, pero la crisis del coronavirus ha golpeado la economía de la entidad y será difícil sostener los 31 millones limpios que se embolsa, que suponen un gasto total de 54 'kilos'. De momento, se está esperando a que algún pretendiente llame a la puerta del portugués, y si no, se tomará una decisión a finales de la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído