Christophe Galtier y Luis Campos, en un entrenamiento del PSG

LOS PARISINOS TANTEAN EL MERCADO CROATA

El sorprendente objetivo del PSG para reforzar la defensa en invierno

Publicación:13/11/2022 - 19:25h

Actualización:13/11/2022 - 19:25h

El Paris Saint-Germain espera reforzar su defensa durante el mercado invernal. Pese a que Milan Skriniar se presenta como el principal candidato de los galos, Luis Campos querría apostar por la 'joya' croata, Luka Vuskovic

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conseguir la extensión del contrato de Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain decidió 'patear el tablero' para darle un giro radical a la dinámica del equipo y poder ser candidato a alzar el trofeo de la Champions League, la gran obsesión de los qataríes. Es por ello que Nasser Al-Khelaïfi se hizo con los servicios de Luis Campos, director deportivo portugués que construyó al Lille campeón de la Ligue 1, y se desprendió de Mauricio Pochettino para darle paso a Christophe Galtier, en una clara apuesta por el talento nacional.

La llegada de ambas figuras a la entidad capitalina representa el cambio evidente al que apuntan los 'rojo y azul', aquel en donde el colectivo predomina al individuo y donde los grandes nombres dejarán de ser prioridad en orden de apostar por las 'perlas' del país galo y del mundo. En esa línea, los parisinos incorporaron durante el verano al prometedor Vitinha (22), ex mediocentro del Oporto, al delantero Hugo Ekitike (20), ex 'joya' del Reims y el primer fichaje 'francés' del PSG desde que estos contrataran a Mbappé en el 2017, y a Nordi Mukiele (24), ex lateral del RB Leipzig.

Sin embargo, desde el Parque de los Príncipes no pudieron reforzar el centro de la zaga, donde Milan Skriniar fue el gran candidato de los capitalinos. Diversas informaciones aseguraron que los parisinos llegaron a ofrecer hasta 60 millones de euros más 10 en variables para hacerse con la ficha del esloveno, pero la negativa del Inter impidió su llegada a Francia. 

Así pues, Galtier solo cuenta con Sergio Ramos, Marquinhos y Kimpembe como los únicos zagueros naturales en su plantilla. Pese a que Mukiele y Danilo Pereira han mostrado un rendimiento más que aceptable cuando se han desempeñado en el centro de la defensa, la entidad parisina sigue necesitando reforzar esta posición y ya tendrían un objetivo en la mira. Tal es el caso del joven croata Luka Vuskovic, que con apenas 15 años de edad se ha presentado como la gran apuesta de Luis Campos para la ventana invernal.

La oferta del club

El balcánico de 1,95m debutó en la UEFA Youth League en la presente temporada y se destaca por su buena salida de balón y su visión de juego, razón por la cual ya es una de las grandes promesas de Croacia. Por ello, el PSG quiere adelantarse a posibles competidores en la 'carrera' por el jugador y ya estaría en conversaciones avanzadas con el Hadjuk Split para concretar el traspaso del defensor, por el que habrían ofrecido cuatro millones de euros fijos más uno en variables, según ha informado el periodista Nicolò Schira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído