Pochettino da una orden en un partido del PSG

EL ARGENTINO PODRÍA VOLVER A LALIGA

El sorprendente posible destino de Pochettino si es despedido del PSG

Publicación:10/05/2022 - 08:48h

Actualización:10/05/2022 - 08:48h

Diferentes medios de comunicación han asegurado que Mauricio Pochettino saldrá del PSG en verano tras el desastre europeo en el Santiago Bernabéu. Ahora, una nueva información apunta que podría aterrizar en España

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que el París Saint-Germain volverá a tener uno de los mercados estivales más movidos de Europa. La directiva de Nasser Al-Khelaïfi ha tomado la decisión de hacer cambios después de la debacle sufrida en Champions ante el Real Madrid, donde Mauricio Pochettino fue uno de los más señalados por la prensa y la afición parisina. Ahora, una nueva información podría haber desvelado cuál será el próximo paradero del argentino.

Y es que según asegura el diario L'Équipe, el Athletic Bilbao ha comenzado a mover ficha para convencerle de recalar nuevamente en LaLiga para el siguiente curso. 'Poche' conoce a la perfección como es la dinámica en España, pues acumuló más de 270 partidos en todas las competiciones durante su etapa como jugador, donde vistió los colores del Espanyol. Además, también fue técnico del conjunto 'perico' entre 2009 y 2012, dirigiendo 161 encuentros desde el banquillo. 

Actualmente, los 'leones' han perdido las posibilidades de alcanzar la próxima Liga de Campeones y se encuentran en la octava posición de la tabla, fuera de los puestos europeos. No obstante, está a seis puntos de la Europa League y a cuatro de la Conference League, por lo que las últimas tres jornadas serán cruciales para sus aspiraciones de competir internacionalmente. Esto podría ser un factor clave en la decisión de Pochettino, quien está acostumbrado a escuchar el himno de la Champions en los últimos años.

El rotativo francés agrega que los primeros contactos ya se han hecho efectivos, aunque todo se intensificará una vez el PSG confirme su destitución. Los vascos quieren darle una 'nueva cara' al equipo y conseguir a uno de los entrenadores más llamativos en Europa sería el primer paso. Todo dependerá de si quiere tomarse un 'descanso' después de dirigir a estrellas de la categoría de Lionel Messi, Neymar Júnior y Kylian Mbappé. Ofertas no le faltarán.

El Manchester 'pasó' de él

Desde hace meses se especula con su salida del Parque de los Príncipes y varios medios de comunicación le posicionaban como el principal candidato del Manchester United para la temporada 2022/23. Sin embargo, los 'red devils' apostaron por Erik ten Hag, quien ocupará el cargo a partir de la próxima campaña en sustitución de Ralf Rangnick. El neerlandés también tendrá que 'remar contra la marea', pues las aspiraciones internacionales de los ingleses 'penden de un hilo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído