Ben Chilwell en un partido de la selección de Inglaterra

EL BARÇA, ¿DE 'PESCA' EN EL LEICESTER?

Sorprendente rumor sobre el interés del Barça en un lateral izquierdo de la Premier

Publicación:31/03/2019 - 18:16h

Actualización:31/03/2019 - 18:16h

El mercado de fichajes se ha calentado en las últimas semanas, y el FC Barcelona está siendo protagonista. Los catalanes buscan un refuerzo para el lateral izquierdo, y se han visto mezclados con un rumor sorprendente sobre un futbolista de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy atento a las tres competiciones del curso, pero tampoco pierde de vista la planificación de la plantilla. Tras confirmar la incorporación de Frenkie de Jong, los catalanes quieren atar a un lateral izquierdo suplente, a un delantero centro joven y a Matthijs de Ligt, lo que ha provocado que su nombre se repita en muchas ocasiones en los rumores relacionados con el mercado.

La última especulación que ha enredado a los azulgrana llega desde Inglaterra, donde hablan de uno de los carrileros de moda. Ben Chilwell sigue brillando en la Premier League con el Leicester City, y a su rendimiento en el King Power Stadium se suma irrupción en la selección inglesa absoluta, en la que empieza asomar de la mano de un Gareth Southgate que le ha puesto en el escaparate.

El de Milton Keynes encaja en el perfil que buscan los culés, ya que a sus 22 años tiene un interesante margen de mejora y actualmente ya se ha consolidado como un defensa de largo recorrido y un futbolista sólido y regular. Ya son varios los grandes que han preguntado a los 'foxes' sobre su situación, lo que ha dado pie a la sorpresa que no acaba de encajar en la estrategia barcelonista.

Según 'The Sun', el medio que publica la información, el fichaje del zaguero está valorado en cerca de 60 millones de euros, una cantidad que parece difícil que pueda asumir el Barça contando que necesita una cifra calcada para sacar a De Ligt del Ajax y otra muy similar para apostar por Luka Jovic, hoy por hoy el favorito para la parcela ofensiva.

Manchester City y Atlético de Madrid ya han iniciado una carrera de la que han apartado al Arsenal, que no quiere entrar a competir económicamente con dos clubes que tienen urgencias y dinero para pujar con confianza. Sabiendo también que los 'sky blues' buscan recambio a Benjamin Mendy y que los rojiblancos quieren cubrir a Lucas Hernández y Filipe Luis, en el Camp Nou entienden que no conviene meterse en esta guerra.

La opción veterana, la más factible para el Barça

Con estas circunstancias sobre la mesa, la opción veterana es la más factible para el Barça, que podría apostar por un futbolista libre de contrato mientras pule a sus jóvenes promesas. El propio Filipe Luis, o jugadores como Nacho Monreal o Alberto Moreno, aterrizarían sin coste alguno en la Ciudad Condal para dar descanso a Jordi Alba en los pocos partidos que se pierde, mientras Marc Cucurella y Juan Miranda se curten en ligas de primer nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído