Pervis Estupiñán en un partido de Osasuna en LaLiga

LATERAL IZQUIERDO DE FUTURO

El sorprendente rumor que vincula a Estupiñán con el Barça

Publicación:11/05/2020 - 02:13h

Actualización:11/05/2020 - 02:13h

El Barça sigue trabajando en la reforma de su plantilla, y mira de reojo al lateral izquierdo. Un sorprendente rumor del 'Diario de Navarra' vincula a los catalanes con Pervis Estupiñán

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la crisis del coronavirus no le permitirá hacer muchos esfuerzos, el FC Barcelona será protagonista del mercado de fichajes. En la Ciudad Condal están centrados en atar a Lautaro Martínez, y si llegan a un acuerdo con el Inter de Milán atenderán al resto de operaciones que están pendientes. Como la plantilla afrontará una reforma importante en el verano de 2020, los próximos meses se llenarán de especulaciones.

El último rumor lo ha destapado el 'Diario de Navarra', que vincula a los catalanes con Pervis Estupiñán. El ecuatoriano de 22 años es un lateral izquierdo ofensivo y velocísimo que milita en Osasuna, donde está cedido por el Watford. En Pamplona están tranquilos porque saben que si los ingleses le reclaman, tendrán que quedárselo en el equipo y no podrán volver a prestarle, y si hay traspaso percibirán varios porcentajes.

Esta información señala que los culés invertirían 10 millones de euros en hacerse con sus servicios, y después le cederían al Real Valladolid. Este movimiento ya no supone una sorpresa en la entidad barcelonista, puesto que las relaciones con los pucelanos son bastante fluidas y Ronaldo Nazario ya aprovechó sus contactos para quedarse a otra perla, un Matheus Fernandes al que también obtuvo a préstamo.

El de Esmeraldas ha reconocido en varias ocasiones su amor por el Real Madrid, pero no le cierra la puerta a los azulgrana. En declaraciones recientes se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar en un grande, y aunque afirmó no saber nada de un posible acercamiento del Manchester United, en El Sadar reconocen que el Atlético de Madrid sí ha enviado algunos ojeadores a lo largo de esta misma campaña.

El carrilero cuenta con un potencial interesante y experiencia en el fútbol español, donde acumula numerosas cesiones. Tras dejar el Liga de Quito donde se formó, le fichó Udinese y le envió al filial del Granada, donde poco después le captaron los 'hornets'. Sin haber debutado todavía en Vicarage Road, pasó por el Almería antes de ser pieza importante en el RCD Mallorca que logró el ascenso y trasladarse en 2019 a Osasuna.

Estupiñán es una jugada difícil de entender

Pese a que este verano puede pasar de todo, el movimiento del Barça con Estupiñán sería difícil de entender. El citado medio le sitúa como un posible relevo para Junior Firpo, cuya falta de adaptación le ha colocado como transferible. El problema es que la crisis ha parado numerosas operaciones porque el presupuesto está muy tocado, lo que haría improbable una incorporación que apuesta los blanquivioletas. Además, hay que tener en cuenta que no sobra plazas para futbolistas extracomunitarios en el primer equipo, y el ecuatoriano aún tardará en obtener un pasaporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído