Pep Guardiola en su etapa como entrenador del Bayern de Múnich

DOS DE ELLOS HICIERON HISTORIA EN EL BARÇA

Los sorprendentes fichajes que el Bayern le negó a Guardiola

Publicación:31/07/2020 - 01:22h

Actualización:31/07/2020 - 01:23h

Pep Guardiola hizo historia con el Bayern de Múnich, pero podría haber cambiado mucho más su equipo si hubiera contado con otros futbolistas. Según el periodista alemán Christian Falk, el club le negó al catalán varios fichajes sorprendentes

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Pep Guardiola sigue dando mucho que hablar, pero esta semana también ha habido comentarios sobre su pasado. Mientras se debate sobre qué hará el de Santpedor cuando acabe su contrato con el Manchester City en 2021, se han descubierto algunos asuntos muy interesantes de la etapa que pasó en el Bayern de Múnich. El equipo que dirigió entre 2013 y 2016 podría haber sido muy distinto si hubieran fructificado algunos acuerdos.

Según el periodista Christian Falk, la directiva le negó al entrenador varios fichajes sorprendentes, que podrían haber ayudado a un conjunto que conquistó tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en ese periodo. Con Jupp Heynckes se ganó el triplete, pero con el ex del FC Barcelona se revolucionó el estilo de juego y se mantuvo una racha exitosa en los torneos domésticos.

El colaborador del diario 'Bild' revela que entre las peticiones del técnico destacan estrellas como Neymar, Luis Suárez, Paul Pogba, Eden Hazard, Marco Verratti, Kevin de Bruyne y Raheem Sterling. Curiosamente, los dos primeros hicieron historia vistiendo de azulgrana junto a Leo Messi, que encumbró al exjugador en el banquillo del Camp Nou, y a los dos últimos les conoció tras mudarse al Etihad Stadium en 2016.

En el libro 'Inside FC Bayern' se afirma que este fue uno de los motivos que empujaron al preparador a cambiar de aires, ya que sentía que no tenía poder de decisión suficiente en la planificación deportiva. Durante esos años, las intromisiones y las críticas constantes de leyendas como Franz Beckenbauer o Karl-Heinz Rummenigge complicaron su labor, y eso habría facilitado la ofensiva de los 'sky blues' para hacerse con sus servicios.

Las contrataciones de Pep en el Bayern, eso sí, no fueron menores, ya que hay varios cracks que todavía pertenecen a la plantilla de los germanos y otros que fueron fracasos absolutos pese a su talento. De su primer año destacan nombres como Thiago Alcántara o Mario Götze; del segundo Robert Lewandowski, Pepe Reina, Xabi Alonso, Juan Bernat o Mehdi Benatia; y en el tercero consiguió a Arturo Vidal, Douglas Costa, Joshua Kimmich o Kingsley Coman.

Guardiola no da pistas de su futuro

Guardiola ha confirmado que cumplirá su contrato con el City, pero no ha dado pistas de sus intenciones más allá de 2021. Entre los rumores hay los que señalan a una renovación, pero también existen los que la señalan como improbable. Pese a que hubo voces que apuntaron a su regreso al Bayern, hay otras que avisan que tras ganar trofeos en tres grandes ligas, podría trasladarse a la Serie A y dirigir a la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído