Thomas Lemar, en una imagen de archivo

PARA CUBRIR LA FICHA DE DEMBÉLÉ

Los sorprendentes nombres que el Barça ha sondeado este febrero

Publicación:17/02/2020 - 19:17h

Actualización:17/02/2020 - 20:17h

Las dos lesiones de larga duración que el FC Barcelona ha sufrido en el último mes obligan a realizar fichajes de emergencia. Algunos de los nombres sondeados sorprenden

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace ya varias semanas, el FC Barcelona tiene una alarmante falta de efectivos en su plantilla, especialmente en la parcela ofensiva. La lesión de larga duración de Luis Suárez -fue operado en el menisco de su rodilla- invitó al club a sondear la llegada de un delantero centro en el mercado de traspasos de invierno, que finalmente no se acabó produciendo ya que fracasó la 'operación Rodrigo', que era la favorita.

Una nueva y grave lesión de Ousmane Dembélé -se perderá lo que resta de temporada por la rotura total del tendón proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda- sumada a la venta de Carles Pérez a la Roma -producida durante enero- hacen que desde el cuerpo técnico se vea, ahora sí, imprescindible fichar para afrontar lo que resta de campaña con garantías pese a que ya se haya cerrado el mercado de traspasos de invierno.

La normativa de LaLiga Santander permite inscribir a nuevos futbolistas fuera del periodo de fichajes en caso de que un jugador con ficha cause baja por un tiempo prolongado -como en el caso de Dembélé- siempre y cuando el jugador que llegue sea agente libre o futbolista de un club español (teniendo en cuenta también que no podrá jugar en la Champions League).

Este lunes, el FC Barcelona ha recibido el 'OK' para fichar después que el comité médico haya validado los partes médicos aportados por el FC Barcelona acerca del tiempo de baja de Dembélé. Por lo que parece, los dos 'finalistas' del casting azulgrana para convertirse en el nuevo '9' culé son Ángel Rodríguez (Getafe) y Martin Braithwaite (Leganés), pero antes se tantearon muchas otras opciones.

De hecho, según las informaciones publicadas este lunes por el diario Sport, la idea inicial llegó a ser la de reforzarse con un extremo puro de banda, un perfil muy distinto al de Ángel o Braithwaite. El mismo medio de comunicación, además, va más allá y asegura que el Barça sondeó a Thomas Lemar (Atlético de Madrid), Nolito (Sevilla), Gonçalo Guedes (Valencia) y Morales (Levante).

Refuerzo para 14 jornadas

El jugador que finalmente llegue al FC Barcelona solamente podrá jugar en LaLiga Santander, por lo que el número partidos que podrá disputar se reducirá a las 14 jornadas de Liga que quedan. Por ello, el club catalán deberá jugar muy bien sus cartas, ya que parece una locura pagar una cantidad relativamente importante para reforzar una posición que ya se apuntalará en verano con un jugador contrastado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído