Alexis Sánchez en un partido del Inter de Milán

INFORMACIÓN DEL DIARIO ‘SPORT’

¡SORPRESA! Alexis Sánchez podría tener un acuerdo para volver al Barça en enero

Publicación:15/12/2021 - 20:42h

Actualización:16/12/2021 - 09:53h

Habría un principio de acuerdo para ceder a Luuk de Jong al Inter y que el club italiano envíe, también a préstamo, a Alexis Sánchez al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Un avanzado principio de acuerdo, y a tres bandas, podría conllevar el regreso de Alexis Sánchez al FC Barcelona, según ha informado el diario ‘Sport’. El club azulgrana, Inter de Milán y Sevilla estarían trabajando para impulsar una operación que interesa tanto a los culés como a los 'neroazzurri', y a la que no pondría oposición el club hispalense.

Eso sí, el retorno del delantero chileno dependerá sobretodo del ‘OK’ del técnico del primer equipo azulgrana, Xavi Hernández, que a buen seguro tampoco se opondrá a la inclusión de su ex compañero. Especialmente en los tiempos actuales en los que llueven las lesiones en el frente de ataque.

Todo parte de la extrema necesidad del club azulgrana de deshacerse de la ficha de Luuk de Jong, futbolista que fue titular en Pamplona por la lesión de Memphis Depay y que volvió a demostrar que no encaja en el sistema de juego del egarense, con delanteros muy móviles, que es el planteamiento del técnico.

Cerca del Inter

De Jong está cedido al club azulgrana por el Sevilla, club que no cuenta con el que era a principio de temporada su tercer delantero centro, por detrás de En-Nesyri y Rafa Mir, motivo por el que le buscó una salida en forma de préstamo, auspiciado por la voluntad del entonces técnico culé, Ronald Koeman.

Pese a su deficiente temporada en el club azulgrana, con el que solo suma un tanto en partido oficial, Luuk de Jong continúa teniendo mercado y el Inter de Milán está interesado en sus servicios. La entidad italiana acepta una cesión -a la que el Sevilla, club propietario de sus derechos, no se opone-, por la que no solo el holandés acabaría en el Calcio, sino que Alexis Sánchez regresaría al Barça.

Tras siete temporadas, podría retornar

Sucede que el Inter está de acuerdo con el préstamo del chileno al Barcelona. Luego de pasar por Arsenal y Manchester United una vez salió del Barça, el 'Tocopillano' juega en Milán desde 2019, pero con poco protagonismo. Ha participado en 14 compromisos oficiales esta campaña, pero solo ha sido titular en dos. Su bagaje ofensivo es de dos goles y tres asistencias y se ha perdido cinco partidos por problemas musculares.

Persiste un muy buen recuerdo en el Barça del chileno, que fue muy querido por la afición culé en las tres temporadas que jugó en el Camp Nou. En total, fueron 141 partidos, con 47 goles celebrados y 35 asistencias repartidas. Por su parte, Xavi necesita un delantero con gol que se mueva también por la banda, y el futbolista estaría con muchas ganas de regresar. Finalmente, Mateu Alemany, el director de fútbol del club, lleva la operación y la tiene muy adelantada, a la espera de que Xavi dé el visto bueno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído