Coutinho, ex jugador del FC Barcelona

¿SE APROXIMA LA SALIDA DE COUTINHO?

SORPRESA: El Barça habría conseguido un 'aliado' para dar salida a Coutinho

Publicación:24/12/2021 - 19:46h

Actualización:25/12/2021 - 00:01h

¿Saldrá Coutinho o no? El destino del jugador brasileño está en la Premier League, pero solo hace falta saber si el Barça podrá 'deshacerse' de él

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el mercado de fichajes del verano, Philippe Coutinho sonó para abandonar el FC Barcelona en todo momento. Desde las oficinas azulgrana trabajaron incansablemente para encontrarle un destino, pero acabaron rindiéndose porque no existía algún equipo que quiesiera/pudiese pagar su traspaso y salario, recordando que es el jugador del Barça que más dinero ingresa en sus arcas por temporada (aunque no juegue). En un mensaje optimisma, desde el Camp Nou apuntaban que Coutinho se quedaba porque había plena confianza en él y porque no querían dejar escapar, de esa manera, al fichaje más caro de la historia del club. 

La confianza o la magia se desvaneció ante un nuevo (¡el enésimo!) baño de realidad de Coutinho: no encaja en el equipo, no brilla, no participa... No es el jugador que brilló en el Liverpool o que dejó detalles en el Bayern de Múnich. No está y Xavi Hernández no lo toma en cuenta en sus planes a corto o mediano plazo. La posición del jugador, hasta donde se conoce, ha sido receptiva y estaría dispuesto a ayudar al club para facilitar su salida. El problema, como pasó en el verano, es el dónde. 

La buena noticia, de acuerdo a la información en Inglaterra, es que el Arsenal estaría dispuesto a 'acoger' al extremo brasileño. Desde hace unos días, Coutinho ha aparecido en el radar de los 'gunners' y ahora se ha desvelado que Mikel Arteta, entrenador del equipo, habría dado el visto bueno al fichaje de 'Cou' en el mercado invernal. Así pues, la posibilidad de que recale en el Emirates Stadium cobra más fuerza. 

El 'problema' con su traspaso es que, contando esta temporada, aún quedan 40 millones por amortizar y es algo que el FC Barcelona tiene que tomar en cuenta para evitar pérdidas, razón por la que hay que esperar a conocer cuál es la posición del Arsenal y ver si están dispuestos a ofrecer un traspaso completo o se marcharía en calidad de préstamo. El Barça, en cualquier escenario, 'sueña' con ahorrarse su salario, de unos 24 'kilos' brutos por temporada. 

'SPORT' apunta que, ahora mismo, las negociaciones entre Barça y Arsenal están en una fase inicial, pero que desde la Ciudad Condal quieren que se concrete el traspaso. Se han 'cansado' de Coutinho y están más que claros de que no conseguirán su mejor versión, ni ahora ni en junio, razón por la que prefieren buscar, contra viento y marea, su salida en enero. 

Coutinho, parte importante de la 'operación salida'

 “Hay muchos deberes, pero inmediatamente hacer ‘fair play’, hay que hacer salidas antes de que entren. Tenemos muy claro los jugadores que queremos, pero antes tenemos que cumplir con el ‘fair-play’ financiero”, anunciaba el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, hace unos días. En resumen, los azulgrana tendrán en 'stand by' todos los fichajes y sus inscripciones en LaLiga hasta que tengan margen salarial y, para ello, tienen que conseguir salidas en invierno. 

De allí que el traspaso de Philippe Coutinho se antoje como clave. El Barça necesita 'deshacerse' de él para liberar una plaza en el vestuario y tener 'cash', pero siempre el jugador tendrá la última palabra y habrá que ver, además, si el Arsenal ofrecerá 'suficiente' por su fichaje. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído