Gerard Moreno celebrando con el Villarreal

EL CLUB ESTUDIA ALTERNATIVAS

¿Sorpresa en la delantera? El Barça pone la mira en Gerard Moreno

Publicación:7/06/2022 - 19:15h

Actualización:7/06/2022 - 20:48h

El FC Barcelona espera concretar la llegada de un delantero durante el verano. El favorito es Robert Lewandowski, pero en caso de que su operación se 'enrede', los culés tienen el nombre de Gerard Moreno sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue planificando su plantilla de cara a la próxima temporada. En Can Barça esperan un mercado de fichajes 'agitado', con varias incorporaciones que le den el salto de calidad necesario a un equipo que no ha sabido competir en los grandes escenarios, 'cayéndose' de la lucha por LaLiga antes de lo imaginado y quedando eliminados de una Europa League en donde partían como favoritos. No obstante, la situación financiera de la entidad no les permitirá realizar grandes inversiones, por lo que el club trabaja en función se conseguir buenos jugadores a un bajo precio.

Sin embargo, los catalanes planean concretar la incorporación de un delantero de primer nivel que fuera capaz de liderar el proyecto de Xavi Hernández. Tras varios meses en donde diversas informaciones vinculaban a Erling Haaland con los barcelonistas, el conjunto blaugrana puso la 'mira' en Robert Lewandowski. El delantero polaco termina su contrato con el Bayern de Múnich en junio del 2023 y ya ha hecho público su deseo de abandonar las filas del conjunto dirigido por Julian Nagelsmann.

En ese sentido, el goleador de la Bundesliga ha asegurado que la única opción que maneja es unirse al Barça, con quien ya tiene un acuerdo, y espera que su situación se resuelva con prontitud. Pese a esto, la institución muniquense ha sido contundente a la hora de asegurar que no piensan dejar salir a su máxima figura durante este verano, lo que representa un gran 'obstáculo' en las intensiones de los culés de hacerse con sus servicios y pone en duda la viabilidad de la operación.

Por ello, los catalanes se han visto en la obligación de buscar alternativas al capitán de Polonia, y según informa el diario 'SPORT', han 'anotado' el nombre de Gerard Moreno en su 'agenda' de posibles refuerzos. El delantero del Villarreal es la figura del 'submarino amarillo', en donde ha anotado 95 goles en 212 partidos y se consagró como el mejor jugador de la Europa League alzada por los de Emery en el 2021, reforzando su condición de delantero top. Con contrato hasta el 2027, su cláusula de rescisión ronda los 100 millones de euros, aunque los 'groguets' podrían fijar un precio de salida en torno a los 40 millones, los cuales encajarían en los planes culés.

En Madrid es deseado

No obstante, los barcelonistas solo han puesto el nombre de Moreno sobre la mesa y no han realizado ningún acercamiento. Además, su incorporación se antoja complicada, ya que el Atlético de Madrid le está buscando un sustituto a Luis Suárez y el '7' del Villarreal es uno de los favoritos de la directiva, presentándose como un duro rival para el Barça en la 'carrera' por el atacante. Mientras tanto, el futuro del futbolista es incierto, debido a que los dirigidos por Emery disputarán la Conference League y Gerard es un futbolista nivel Champions, por lo que ninguna opción está descartada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído