Paulo Dybala, en un partido con la Juventus

LLEGA COMO AGENTE LIBRE

Sorpresa en el mercado: Paulo Dybala será jugador de la Roma

Publicación:18/07/2022 - 10:37h

Actualización:18/07/2022 - 10:37h

Después de mucho tiempo de espera, Paulo Dybala ha decidido dónde jugará en la temporada 2022-2023. Llegará a la AS Roma como agente libre, tras acabar su contrato con la Juventus de Turín

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes ya tiene nuevo equipo, a falta de confirmación. Tras finalizar su contrato con la Juventus de Turín, Paulo Dybala se convertirá en breve en el nuevo jugador de la AS Roma, entrenada por José Mourinho. Firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2025, en uno de los movimientos más sorpresivos de la presente ventana de transferencias. 

El periodista Gianluca Di Marzio ha informado que el jugador albiceleste será anunciado durante los próximos días como el nuevo futbolista del conjunto 'giallorossi', convirtiéndose en la apuesta de oro del equipo entrenado por Mourinho, que la temporada pasada se coronó como campeón de la primera edición de la Conference League y que este año tiene la intención de pelear por el título de la Serie A. 

Dybala viaja este lunes a Portugal, donde se reunirá con el entrenador y sus compañeros en la concentración de pretemporada. Allí, pasará el respectivo reconocimiento médico y se sumará de inmediato a los entrenamientos para debutar lo más pronto posible con la Roma. El acuerdo ya está cerrado y se anunciará en las próximas horas, según los reportes desde Italia. 

Una llamada del jugador argentino con Dan Friedkin, presidente del cuadro italiano, durante la jornada del domingo fue clave para desatascar la operación. 'La Joya' ha aceptado la propuesta de la Roma, de tres años. Cobrará alrededor de seis millones de euros por temporada entre fijos y variables. Se convertirá en el 38º albiceleste en jugar en el cuadro 'giallorossi', detrás de futbolistas como Javier Pastore, Fernando Gafo, Diego Perotti o Leandro Paredes, entre otros. 

Un 'sueño' de Pinto

El director deportivo de la AS Roma, Tiago Pinto, ha sido clave en las negociaciones para conseguir el fichaje de Dybala. Durante la mañana del domingo envió la propuesta al jugador, con quien ha 'soñado' desde hace tiempo. De hecho, en 2020 declaró a Gianluca Di Marzio que "el fútbol italiano sigue siendo un modelo para nosotros. ¿A quién le envidio? No son italianos, pero me gustan mucho Dybala e Ibrahimovic. El primero es un pequeño Messi de los días de Palermo; el segundo tiene una personalidad increíble, puede influir en todo un equipo". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído