En unas declaraciones concedidas a la revista "France Football", Marquinhos no ha descartado la posibilidad de ser traspasado algún día al FC Barcelona, aunque por el momento es jugador del Paris Saint-Germain y no tiene previsto que la situación cambie a corto plazo, al tener la esperanza de ganarse la confianza de Unai Emery para asaltar la titularidad y romper la pareja David Luiz-Thiago Silva.

"No es fácil. Me alegra el interés que ha mostrado por mí un club como el FC Barcelona, no puedo ocultarlo. Hablamos del club más grande del mundo", ha comentado el brasileño, sintiéndose halagado por el interés del Barça durante los pasados mercados de fichajes, y que jamás acabó de concretarse debido a la negativa del PSG a desprenderse de sus servicios. Ahora, el Barcelona ya ha fichado a Samuel Umtiti.

"Debo tener los pies en el suelo porque el PSG nunca quiso venderme. Vamos a ver qué va a pasar", ha proseguido Marquinhos, recordando además que el club francés "no es un equipo vendedor". Su representante, Roberto Calenda, también piensa que Marquinhos se quedará por lo menos una temporada más en el club, y que su futuro dependerá de si juega o no.

"Es difícil fichar jugadores del PSG porque es un club con un gran poder económico. Seguramente se quedará en el PSG", ha afirmado. Marquinhos participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto con dos jugadores del FC Barcelona, Neymar Jr y Rafinha Alcántara, y dos atacantes que están en la agenda culé como son Gabriel Barbosa y Gabriel Jesus.