Lewandowski, celebrando un gol marcado con el Bayern Múnich

EL POLACO QUIERE CAMBIAR DE AIRES

¡SORPRESA! Robert Lewandowski querría fichar por el Barça

Publicación:20/05/2021 - 17:31h

Actualización:20/05/2021 - 17:35h

En Inglaterra han desvelado que Lewandowski está meditando abandonar el Bayern y que le gustaría recalar en el Barça, aunque sería una operación más que complicada

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está muy cerca de comenzar y son muchas las informaciones que saltan día a día con respecto a los movimientos de los jugadores en Europa. El FC Barcelona, de momento, está planificando su próxima temporada en la que se espera una verdadera revolución tras la irregularidad del equipo bajo las órdenes de Ronald Koeman en esta campaña. En el horizonte están los fichajes de Eric García, Sergio el 'Kun' Agüero o Memphis Depay como operaciones 'seguras', pero también en el club manejan diferentes opciones, siempre y cuando la situación financiera lo permita. 

En cualquier caso, también hay jugadores que, aunque en teoría parecen imposibles para el Barça, han sido relacionados con el equipo por la prensa. Es el caso de Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich y el gran goleador de Europa que, según ha desvelado 'Daily Mail' en Inglaterra, está meditando abandonar el cuadro bávaro en esta temporada y tiene como destino soñado el Camp Nou. 

El ariete polaco, que esta campaña suma 47 goles entre todas las competiciones, tiene al Barça como su posible destino para el próximo curso, aunque tiene varios equipos detrás de él. El Chelsea de Thomas Tuchel es el que más está interesado en su ficha y tiene sobre la mesa una operación que puede ser atractiva para el Bayern y el jugador. Los 'blues', a sabiendas del elevado precio que puede tener Lewandowski, incluirían a Timo Werner en la operación para reducir costos, aunque el entrenador alemán ha repetido en varias oportunidades que no se plantea la salida del delantero.

El Barça no podría permitirse su traspaso

A pesar de que la llegada de Lewandowski sería un bálsamo para la delantera azulgrana, por su gran olfato goleador, es una operación completamente complicada para el Barça. No es un secreto para nadie que la situación económica del club es muy delicada y que condiciona todas las intenciones de la dirección deportiva para decidir cuáles serán los refuerzos para la próxima temporada y, en el caso del polaco, no será la excepción. 

Lewandowski es, ahora mismo, uno de los mejores jugadores del mundo y su ficha será muy elevada, considerando además que su contrato con el Bayern Múnich vence en el verano de 2023. Por otra parte, según los reportes, su salario actualmente es extremadamente elevado e inalcanzable para el Barça en estos momentos, pero habrá que esperar a ver si la situación del jugador se trata de rumores o una posibilidad real. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído