Luka Modric, Iker Casillas, Thibaut Courtois, Karim Benzema y Zinedine Zidane

EL CLUB SE DECANTÓ POR OTRA FIGURA

¡Sorpresa! Zubizarreta revela qué estrella del Madrid pudo haber llegado al Barça

Publicación:4/12/2022 - 20:16h

Actualización:4/12/2022 - 20:16h

Andoni Zubizarreta, ex portero y ex director deportivo del Barça, concedió una entrevista a 'Viaempresa' y habló de varios temas. El ejecutivo se pronunció sobre su salida del club y reveló que Courtois estuvo en la agenda de la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta formó parte del organigrama del FC Barcelona durante cuatro años y medio, realizando las labores de director deportivo. Tras ganar numerosos títulos, el ex guardameta de la escuadra azulgrana fue destituido de su cargo en enero de 2015. Ahora, y mientras se encarga del mismo departamento en el Monterrey de México, el ejecutivo de 61 años ha concedido una entrevista a 'Viaempresa' donde ha hablado de varios temas y sorprendió con una confesión sobre un posible fichaje del club.

Y es que durante su etapa en la entidad, una de las tareas que tuvo que realizar fue la de encontrar al sustituto de Victor Valdés, siendo Marc-André Ter Stegen el elegido en aquel entonces. "Jordi Melero, que se encargaba de seguir a jugadores en Alemania, me dijo: 'He visto a un chico con una personalidad en el Borussia Mönchengladbach… (…) están a punto de bajar. Yo no entiendo de porteros, pero deberías verlo'. Su nombre quedó entonces anotado", manifestó.

En ese sentido, Andoni explicó los motivos que les llevaron a decantarse por el guardameta alemán, quien ha justificado su fichaje al ser uno de los futbolistas con mayor vigencia dentro de la escuadra. "De Ter Stegen nos convenció su personalidad, su uno contra uno, que salía muy arriba en los balones aéreos, que ocupaba muy bien la portería y, por supuesto, que sabía sacar muy bien el balón con los pies en corto y en largo", aseguró.

Sin embargo, la historia pudo haber sido muy diferente, ya que Thibaut Courtois, figura del Real Madrid, estuvo en los planes de los catalanes antes de la llegada de Ter Stegen, tal y como admitió Zubizarreta. "Sí, era otro nombre que hubiera encajado en la portería perfectamente. La cuestión era que necesitábamos a alguien que jugara más adelantado y en ese momento Courtois no lo hacía. Hoy Courtois hace muchísimas más cosas que cuando nosotros lo analizamos", confesó.

El presente del Barça

Por otro lado, el directivo aseguró que ve "bien" al equipo, pero aprovechó para dejar una reflexión al respecto. "Se pide al equipo que domine el juego, que tenga más posesión y que genere más ocasiones que el rival. El fútbol ha evolucionado y no volverá al 2010. No sé hacia dónde, pero el juego evolucionará. En estos escenarios, el Barça puede vivir muchas contradicciones con aquellos aspectos que te dan certezas, pero como ocurre en las empresas, no suele funcionar lo que iba bien hace diez años", expresó.

Su salida del club

Sobre su despido, Andoni aseveró que este no tuvo nada que ver con el cruce entre Messi y Luis Enrique en Anoeta. "Lo dije en su momento y lo mantengo ahora: mi salida de Barça fue por un motivo 'político' y no deportivo. No tenía nada que ver con ninguna decisión que yo hubiera tomado. Además, Messi dijo que su relación con Luis Enrique era maravillosa y que se llevaban muy bien. Parece que por ahí no está el problema. El problema debía de estar en algún despacho que yo no conozco", afirmó.

Su etapa en el Camp Nou

Finalemente, Zubizarreta valoró su etapa en los despachos del Camp Nou, asegurando que "fueron unos años muy buenos. Llegué al Barça en 2010 con un equipo que el año anterior había ganado todos los títulos y con una selección española campeona del mundo con varios jugadores del Barça. ¿Cómo podía mejorar esto? Me centré en trabajar para dar estructura a ese equipo para que siguiera funcionando".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído