El portero del Ajax que fichará el FC Barcelona en cuestión de horas, Jasper Cillessen, no se ejercitó esta mañana junto al resto de sus compañeros en la sesión de entrenamiento dirigida por Peter Bosz, dado que habría tomado la decisión de no seguir entrenando hasta que no se haga oficial el fichaje por el FC Barcelona este jueves, cuando se confirme también la marcha de Claudio Bravo al Manchester City.

De esta manera, continúa siendo una incógnita a día de hoy si Cillessen estará disponible para ser alineado por el Ajax este miércoles contra el Rostov, en la vuelta de la previa de la UEFA Champions League 2016-17, dado que el FC Barcelona preferiría que no fuera así, mientras que el conjunto "ajacied" desearía que hiciera su último gran servicio al club ayudando a clasificar al equipo para la Champions. 

El diario "Sport" asegura que el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, sigue negociando con el FC Barcelona la posibilidad que Cillessen entre en la convocatoria de Bosz que este miércoles partirá rumbo a Rostov para intentar ganarse el acceso a la liguilla de la Champions.

El 1-1 del Amsterdam Arena la semana pasada en el partido de ida ha sido un tremendo revés para las aspiraciones deportivas del Ajax, que intentará por todos los medios contar con Cillessen para el encuentro de vuelta. Por parte del Barça y de Cillessen, la voluntad sería no asumir más riesgos de la cuenta y, por lo tanto, no jugar en Rostov.

Cabe recordar que este pasado fin de semana, durante la derrota del Ajax en casa contra el Willem II, Cillessen ya estuvo ausente y la portería "ajacied" fue ocupada por Onana, ex del Barça, que recibió dos goles y no destacó especialmente por su buena actuación.