Abandonó el FC Barcelona por toda esa sombra negra que le había crecido en la Ciudad Condal tras el rosal de lesiones musculares a las que se vio sometido en sus dos años como azulgrana. Con la idea de cambiar de aires y romper con esa mala suerte, Thomas Vermaelen aceptó el reto en forma de cesión rumbo a la AS Roma... Pero todo siguió igual.

Después de varios partidos como titular, el zaguero se rompió y ha estado de baja hasta el pasado fin de semana. El belga volvió en el derbi romano Lazio-Roma y lo hizo de forma excelente. Tanto que hasta "La Gazzetta dello Sport" le dedicó un titular: "Tuvo un retorno elegante, mostrando su autoridad. Bienvenido Thomas".

Eso hace que incluso su entrenador Luciano Spalletti confíe de nuevo en él y, quien sabe, pida su continuidad a final de temporada. El italiano siempre ha sido un admirador del defensor azulgrana y apostará por él, igual que un Franco Baldini que actuando de director deportivo también cree en él. 

En declaraciones a "DH", el propio Thomas afirmó que ahora su deseo es el de "coger el ritmo lo antes posible porque noto el tiempo que he estado sin poder jugar por culpa de la lesión. Que nadie duda de que mi objetivo es luchar por recuperar la titularidad tras la época complicada por la que he pasado".