Thomas Vermaelen, durante un partido con la Roma

Está cedido en la AS Roma

LOS CEDIDOS: Thomas Vermaelen sigue con el gafe de sus lesiones

Publicación:13/11/2016 - 10:12h

Actualización:13/11/2016 - 10:12h

El FC Barcelona le buscó salida a un Thomas Vermaelen que desde que llegó hace tres temporadas no había tenido oportunidad de demostrar su potencial, lastrado por las continuas lesiones musculares. Y parece que en la AS Roma tampoco puede

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que cambiar de aires le podía venir bien a Thomas Vermaelen, pero nada de eso. El central belga salió rumbo a la AS Roma y si bien su debut fue bastante escandaloso, al ser expulsado por doble amonestación en la fase previa de la Champions League ante el Oporto, parecía que su entrenador confiaba en él. Se perdió la vuelta ante los portugueses pero fue titular en los dos primeros encuentros de la Serie A ante Udinese y Cagliari... Y nada más.

Una pubalgia le ha tenido fuera del equipo desde entonces. Después de sufrir esa lesión muscular en una concentración con Bélgica no se ha vuelto a recuperar. Se ha perdido diez de los catorce choques que han disputado los capitolinos este curso.

En total ha jugado 220 minutos y se espera que pueda volver a jugar pues Spalletti confía en él siempre y cuando pueda llegar a recuperar. Su situación es parecida a la que ha estado viviendo en el Barça y en su última temporada en el Arsenal. Si consigue frenar sus problemas, todo cambiará.

Está cedido en el equipo italiano dado que el cuadro blaugrana no pudo darle salida durante el pasado verano. Intentaron meter en la cesión una cláusula que obligadaba a ficharlo a final de temporada pero los capitolinos no accedieron. En caso de seguir así todo apunta a que volver a la entidad azulgrana con más pena que gloria. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído