El Barça contactó con Thomas Vermaelen tras los atentados

No jugó en Londres

Thomas Vermalen ya está en Roma para pasar reconocimiento

Publicación:7/08/2016 - 15:22h

Actualización:7/08/2016 - 15:23h

AS Roma y FC Barcelona habrían acordado ya la cesión del central con opción obligatoria de compra para este próximo curso. Thomas Vermaelen, que viajó pero no jugó en Londres, estaría ya en la capital italiana para pasar revisión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de hacer oficial la cesión del central belga Thomas Vermaelen a la AS Roma. Ambos clubes podrían haber llegado ya a un acuerdo que sólo quedaría pendiente de que el jugador pase la correspondiente revisión médica. El defensor belga ya se encontraría en la capital italiana, con permiso del club, para perfilar los últimos flecos de su llegada. Por ello este sábado Vermaelen viajó a Londres pero no se vistió de corto en la derrota del Barça ante el Liverpool FC. Con su salida se acabaría ya por fin uno de los culebrones del verano para el equipo azulgrana. La prensa catalana ya lo da por hecho.

El que fuera excompañero suyo en el Arsenal y actual actual portero del club giallorosso Wojciech Szczesny afirmó, en declaraciones a "Roma TV", que "Vermaelen es un gran jugador, pero no he hablado mucho desde que dejó el Arsenal. Tenerlo aquí sería positivo, es un buen defensor". El pasado viernes por la tarde era el entrenador de la AS Roma, Luciano Spalletti, el que afirmaba en "Sky Sports"  que el fichaje del defensor por el cuadro "giallorosso" estaba muy cerca. Spalletti afirmó que la operación está "muy avanzada".

"El belga es un jugador con experiencia y calidad, sabe iniciar las jugadas desde la defensa y tiene una personalidad importante. Sabatini (director deportivo del conjunto romano) está trabajando para su fichaje y ya está avanzado, pero ahora nose puede decir que las negociaciones estén cerradas", confirmó el entrenador.

"Il correiro dello Sport" era el otro diario el que informaba este jueves que el Barça pretendía un traspaso sin condiciones por Thomas Vermaelen, pero finalmente ambos clubes habrían pactado la fórmula de la cesión de un año con opción de compra obligatoria en caso de que el zaguero dispute cierto número de partidos.

La Roma habría ofrecido 2 millones de euros por la cesión más 8 millones más por la compra definitiva, mientras que el conjunto azulgrana pediría 2 12, unas cifras a las que probablemente no lleguen los romanos. "La Gazzetta Dello Sport" asegura que es posible que se llegue a un punto intermedio y el acuerdo termine en 2 10 "kilos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído