Eric Garcia en un partido del Manchester City en la Premier League

POSIBLE RETORNO DEL CATALÁN

Sport: FC Barcelona y Manchester City negocian el fichaje de Eric García

Publicación:3/07/2020 - 20:00h

Actualización:4/07/2020 - 00:06h

FC Barcelona y Manchester City estarían negociando por Eric García, central criado en la Masia que milita en el equipo inglés y que 'enamora' a Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

 

Conscientes de la edad de Gerard Piqué, que ya tiene 33 años y le queda poco recorrido, y de los problemas físicos de un Samuel Umtiti muy alejado de ese central que fue antaño, el FC Barcelona se ha propuesto reforzar la defensa. Eric García, central criado en la Masia que decidió marcharse al equipo 'cityzen' y que a día de hoy es uno de los centrales más prometedores de Europa, es uno de los nombres muy a tener en cuenta.

El defensa catalán termina contrato en 2021, es decir, en menos de un año. Según las informaciones publicadas pro el diario Sport este mismo jueves, el FC Barcelona ya ha trasladado al Manchester City su interés por hacerse con los servicios de Eric García y, existiendo la posibilidad de perderle sin sacar beneficio en apenas unos meses, el club 'cityzen' habría abierto las puertas a su marcha.

Aunque las negociaciones, según el citado medio de comunicación, están en fase embrionaria, la situación contractual de Eric García le abre las puertas de par en par a su vuelta al FC Barcelona. Se marchó al Manchester City con apenas 16 años y ahora ya tiene 19, siendo un jugador con mucha más experiencia y que podría tener un peso específico si llegase al Camp Nou en 2020.

Eric García es uno de los 'niños mimados' de Pep Guardiola en el conjunto inglés y esta temporada ha jugado bastantes partidos de la Premier League, Champions League, Copa de la Liga y Cup. El catalán se ha convertido en las filas del Manchester City en un central muy completo tanto tácticamente como a nivel técnico, lo que le ha permitido incluso jugar como mediocentro algunos partidos.

Eric García, un 'fugado' que podría volver

Durante las últimas temporadas, el FC Barcelona ha visto como jóvenes futbolistas de la Masia que tenían por delante un futuro prometedor se decantaron por marcharse a otros equipos. La impaciencia de esas promesas por jugar en lo más alto, la dificultad que hay en el Barça últimamente por jugar en el primer equipo y las ofertas tentadoras de grandes clubes han precipitado la marcha de varias 'joyas' de la cantera culé.

Una de ellas fue la del central Eric García que, con 16 años, aceptó la propuesta del Manchester City. El jugador, represantado por Carles Puyol e Iván De La Peña, se vio seducido por la opción de ser 'cityzen' y, pese a que Josep Maria Bartomeu intentó evitar su 'fuga', no tuvo éxito. Ahora, el joven defensa catalán es una de las promesas más firmes de Europa y su situación contractual podría propiciar su regreso, como ya pasó con Gerard Piqué en 2008.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído