Samuel Umtiti en el partido ante el Celta de Vigo

UMTITI, BAJA SEGURA PARA VILLARREAL

Umtiti, 'KO': El Barça confirma que ha vuelto a lesionarse en la rodilla

Publicación:3/07/2020 - 12:22h

Actualización:3/07/2020 - 12:37h

El FC Barcelona ha confirmado que Samuel Umtiti no estará contra el Villarreal por molestias en su rodilla. El zaguero se ha lesionado una vez más y en el comunicado aseguran que su evolución marcará su vuelta a los terrenos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti no levanta cabeza y a sus 26 años da la sensación de que su etapa en la élite ya ha tocado a su fin. El central, que parecía haber mejorado algo tras el parón por el coronavirus, ha regresado peor de lo que se fue y tan solo ha disputado dos partidos desde que volvió LaLiga. Las lesiones y su mal momento de forma habían marcado este reinicio, pero sus problemas parece que no han hecho más que comenzar. El FC Barcelona ha confirmado este viernes que el zaguero vuelve a estar 'KO'.

El conjunto barcelonista publicó un comunicado en el que anunció que el defensor será baja este fin de semana contra el Villarreal. Los culés visitan a uno de los equipos más en forma de la competición jugándose el campeonato y el franco-camerunés lo verá por televisión. Aunque toda baja por lesión siempre es dañina, en este caso era casi imposible que Quique Setién contara con Umtiti para un compromiso a vida o muerta como éste. Clément Lenglet y Gerard Piqué defenderán la meta de Ter Stegen en Castellón.

En el breve texto que ha facilitado el Barcelona explican lo que le pasa al central. Parece que 'Big Sam' tiene unas "molestias en la rodilla izquierda y seguirá un tratamiento conservador". En otras palabras, no va a tener que pasar por quirófano, al menos por el momento, algo muy positivo teniendo en cuenta sus antecedentes. El jugador, tal y como deja claro el Barça en su comunicado, no regresará a los terrenos de juego hasta estar en forma. "Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", reza el escrito.

Desde que el Barça jugó en Mallorca su primer choque después del confinamiento, el internacional 'bleu' solo ha jugados dos encuentros. El primero fue ante el Leganés, en el que jugó tan solo 17 minutos, y el otro fue en Vigo, donde partió de inicio. Contra el Celta fue de los más flojos del conjunto barcelonista y quedó señalado por varias acciones como la del gol de Smolov. Se le vio lento, despistado y muy descolocado cada vez que tuvo que salir de su posición.

Tras esa mala actuación, quedó muy claro que Lenglet estaba mucho mejor que él y que debía ser el titular junto a Piqué. Quizás por eso no jugó ni un solo minuto frente al Atlético de Madrid y no estaba previsto que jugara en Villarreal. No obstante, esta inoportuna lesión hará que sea imposible saber si el entrenador azulgrana iba a contar o no con él. Pero hay que decir que jugarse LaLiga con Umtiti ante un equipazo como este 'Submarino Amarillo' hubiera sido demasiado imprudente.

Se ha perdido ya 11 partidos por lesión esta temporada

El de Yaoundé se ha perdido por problemas físicos 11 partidos en lo que va de curso, menos que el pasado, pero demasiados para cualquier central que quiera estar entre los mejores. Su físico sigue siendo una incógnita y ahora ni siquiera el culé más optimista se imagina a Samuel volviendo a su nivel previo a su lesión de rodilla. Desde el club también lo ven así y podrían escuchar ofertas por él este verano. Todo dependerá de cómo y cuándo vuelva de esta última lesión que podría haber puesto fin a su campaña en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído