Thierry Henry, durante un partido del Monaco

UN SECTOR DE LA JUNTA CREE EN ÉL

SPORT: Henry gusta al Barça como relevo de Valverde

Publicación:30/12/2019 - 01:23h

Actualización:30/12/2019 - 01:26h

La continuidad de Ernesto Valverde a final de temporada está en entredicho y Thierry Henry aparece en escena como posible sucesor del Txingurri en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona está más discutida que nunca. Tras dos fracasos estrepitosos en las dos últimas ediciones de la Champions League y una primera mitad muy irregular de la presente temporada, el técnico extremeño está nuevamente en el ojo del huracán, como ya lo estuvo antes del pasado verano.

A lo largo de los últimos meses han salido varios nombres a la palestra como posibles sustitutos del Txingurri en el banquillo del Camp Nou. El que ha ganado más fuerza es el de Ronald Koeman, ex futbolista azulgrana y actual técnico de la selección holandesa. Incluso llegó a salir a la luz una cláusula de escape que tiene en el combinado neerlandés si recibe una propuesta del Barça.

El otro gran candidato ha sido Erik ten Hag, entrenador del Ajax. La pasada temporada, consiguió el 'doblete' con el equipo de Ámsterdam y lo convirtió en la gran revelación de la Champions League, llegando hasta las semifinales y quedando apeado de la final por un agónico gol en el último suspiro. Su filosofía de juego, como la de Koeman, encaja a la perfección con la del Barça.

El diario Sport apunta en su edición de este lunes un tercer candidato para relevar a Valverde: Thierry Henry. El francés, mítico ex futbolista del Arsenal con un breve pero excitoso paso por el FC Barcelona -ganó un sextete- a las órdenes de Pep Guardiola, sería visto como una buena alternativa por un sector de la directiva en caso de que el Txingurri no siga.

"Gusta Henry", titula el medio de comunicación citado anteriormente en su portada, puntualizando que "un sector de la junta del Barça cree que da el perfil adecuado por si Valverde no sigue". Desde el pasado mes de noviembre, el francés entrena al Montral Impact -donde coincide con Bojan Krkic- mientras que en el pasado entrenó al AS Monaco en una aventura en la que no tuvo buenos resultados.

Aprendiz de Guardiola

Thierry Henry coincidió dos años con Pep Guardiola​ en el Barça y en numerosas ocasiones ha reconocido que quedó muy marcado por el técnico catalán y que quiere ser un entrenador del mismo estilo. La ventaja del francés es que conoce parte del vestuario y también la filosofía de juego culé, por lo que podría ser una opción muy a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído