Laurent Blanc en un partido de la Ligue 1

EL FUTURO DE SETIÉN SE COMPLICA

'SPORT': Se calienta el fichaje de Laurent Blanc para el Barça 2020-21

Publicación:22/07/2020 - 00:24h

Actualización:22/07/2020 - 18:30h

El Barça sigue preparando la temporada 2020-21, y no ha zanjado las dudas sobre el futuro de Quique Setién. Según el diario 'Sport', el fichaje de Laurent Blanc se está calentando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para un mercado de fichajes de alta tensión, y los rumores apuntan al futuro de Quique Setién. El preparador de Santander aterrizó en la Ciudad Condal en enero con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo, pero su rendimiento no ha mejorado en exceso al obtenido por Ernesto Valverde. En la cúpula vuelven a valorar si deben otorgarle algo más de tiempo o hacer borrón y cuenta nueva.

Pese a que no tuvo ni pretemporada ni refuerzos, al cántabro se le marcaron unos objetivos que no ha cumplido. Hay algunos que avisan que habría que dejarle trabajar y diseñar un proyecto a su medida, pero otros señalan que pese a que la plantilla se ha debilitado aún más, los chispazos de buen juego que ha conseguido no son suficientes y que el ambiente en el vestuario se ha enturbiado con varios roces peligrosos.

Aunque la directiva respalda, de momento, al técnico, hay movimientos para tantear a varios posibles relevos. El problema es que los más deseados, Xavi Hernández y Ronald Koeman, no están disponibles, por lo que Josep Maria Bartomeu y su Junta deberían recurrir de nuevo a otra solución de emergencia. Con su mandato a punto de expirar, hay pocos que se atrevan a afrontar un desafío muy exigente y con pocas garantías.

Según el diario 'Sport', la apuesta por Laurent Blanc se está calentando en el seno del conjunto azulgrana. El de Alès no tiene la experiencia en el Camp Nou que sí aportarían otras opciones, pero ya pasó por Barcelona en su etapa como jugador y ha dirigido con éxito a Girondins de Burdeos y PSG, con los que amarró un puñado de títulos. Su buena relación con Jorge Mendes, además, podría darle un impulso a su candidatura.

El citado medio matiza las informaciones recientes sobre el galo, y afirma que este estaría dispuesto a pasar el examen de las elecciones de 2021. Hay pocos entrenadores de primer nivel que quieran hacer de 'puente' en estos momentos, pero el ex jugador pensaría que si el fútbol y los resultados le acompañan, podría ganarse el crédito suficiente como para que el próximo presidente no optará por apartarle de sus planes.

La Champions es la última bala de Setién

El salvavidas de Setién sería la Champions League, pero hay dudas de que el Barça pueda mejorar lo necesario para ganarla. Leo Messi ya avisó hace meses que el equipo va demasiado justo para pelear por los trofeos del curso, aunque todo el grupo prometió hacer un último esfuerzo para alcanzar la corona Europea. En agosto arrancará un examen que podría tener consecuencias, y que presenta una primera prueba durísima ante el Napoli en el Camp Nou antes del posible traslado a Lisboa en una fase final en la que asoma el todopoderoso Bayern de Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído