Francisco Trincao celebra un gol

EL LUSO SE ENCUENTRA EN UN LIMBO

El Sporting podría echarle una mano al Barça con Trincao

Publicación:19/05/2022 - 11:39h

Actualización:19/05/2022 - 11:40h

Francisco Trincao tiene todo preparado para regresar al Barça una vez culmine su cesión. No obstante, la opción de enviarle nuevamente a su país natal cada vez toma más fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona no tiene en sus planes incluir a Francisco Trincao en su proyecto deportivo de cara al futuro. Pese a que está teniendo un final de temporada más que correcto con el Wolverhampton, lo cierto es que no encaja en la plantilla y el club está por la labor de traspasarle o enviarle en condición de cedido a otro equipo. Sin embargo, el objetivo principal era que se quedara en Inglaterra.

Los azulgrana quería utilizarle como 'moneda de cambio' por Adama Traoré, ya que no está en sus planes ejercer la opción de compra tasada en 30 millones de euros. A pesar de ello, el Wolves tampoco está interesado en conservar al portugués en el plantel. "Tenemos que discutir esto. Esperaremos hasta el final de la temporada para entender todo lo que está en el contrato. No es nuestro jugador y ha venido cedido. No se trata de una opinión externa sino de evaluar lo que hizo y cómo creció durante la temporada", afirmó el entrenador Bruno Lage.

Frente a estas situaciones, el diario 'Record' ha desvelado que Rúben Amorim, míster del Sporting CP, ya habría iniciado los contactos con el entorno de Trincao para adquirir sus servicios de cara a la próxima campaña. El medio también señala que el atacante vería con 'buenos ojos' reunirse nuevamente con el técnico que sacó su mejor versión y que le ayudó a fichar por el Barça hace 2 años.

No obstante, uno de los obstáculos sería el elevado sueldo del luso, por lo que pedirían una cesión con la opción de negociar una repartición del salario entre ambos clubs. El rotativo 'A Bola' informa que la directiva del Sporting es consciente de que sus emolumentos representan una dificultad importante, pero que harán un esfuerzo para cumplir las exigencias de Amorim para la 2022/23.

El factor Mendes

Jorge Mendes es el agente de Trincao y mantiene muy buena relación con el FC Barcelona desde hace varios años. El nuevo destino de su representado pasará siempre por sus manos, lo que significa un 'alivio' para los blaugrana, ya que su gestión facilita que las operaciones no dependan de familiares ni terceros. Ahora, el extremo aún tiene contrato vigente hasta 2025, por lo que el club estaría por la labor de encontrarle un destino fijo este mismo verano. Habrá que ver como se desenvuelve el mercado el los siguientes días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído