Francisco Trincao en un partido con el Wolverhampton

LOS LUSOS OFRECEN OPCIÓN DE COMPRA

El Sporting hace su ofensiva final para llevarse a Trincao a Lisboa

Publicación:30/05/2022 - 15:07h

Actualización:30/05/2022 - 15:07h

El FC Barcelona tiene su 'operación salida' como prioridad para el verano. Trincao, es uno de los apuntados para salir sí o sí, por lo que regresar a su país parece una operación bastante probable

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Francisco Trincao se aleja del FC Barcelona. Ahora mismo la opción más probable para el extremo es el Sporting de Lisboa, aunque aún no hay acuerdo entre los clubes. El equipo portugués quiere al futbolista con una fórmula que incluya una cesión y una opción de compra, pero una no obligatoria, algo muy parecido a la que ya tuvo este curso con el Wolverhampton.

Una de las claves de la operación es la presencia de del técnico Rúben Amorim, al que Trincao conoce muy de su etapa en el Sporting de Braga. El Barça, además, no vería con malos ojos una futura venta al conjunto portugués, aunque quisiera asegurarla este mismo verano. Con Amorin en el banquillo, el atacante zurdo se dio a conocer en la liga portuguesa con una temporada que lo puso en el mapa de los grandes clubes.

Dos temporadas después volvería a jugar en su país es uno de los equipos más importantes, formadores de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Nani y Quaresma. Ahora habrá que ver cuál es la postura del Barça con el jugador, ya que hace unos tres meses, el escenario que más convencía a los culés era un trueque con Adama, cuya cláusula era similar a la de Trincao. Pero ni Adama ha convencido en el Camp Nou, ni Trincao ha terminado de explotar en Inglaterra.

El club inglés podía quedarse con el portugués por una cifra cercana alrededor a los 30 millones, pero no está por la labor de ejecutar esa opción de compra. Otro escenario que contemplaba el Barça es que empezara la pretemporada con Xavi, al que no le desgrada el portugués. El problema estaría en que el propio jugador prefiere volver a su país y tener un papel más importante, que el que podría tener en el club catalán.

Cada euro cuenta 

En la oficinas azulgranas están decididos a sacarle provecho a cada jugador, de la manera más conveniente posible, incluso si es necesario dejarle en libertad. Hay que recordar que el Barça recibirá seis millones de euros por la cesión de Trincao al Wolverhampton, pero además quieren recuperar la totalidad de la inversión de 31 'kilos' que realizaron en su día para fichar al prometedor jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído