Coutinho celebrando un gol con el Aston Villa

BUENA NOTICIA PARA EL BARÇA

Steven Gerrard 'acerca' la permanencia de Coutinho en el Aston Villa

Publicación:4/04/2022 - 15:52h

Actualización:4/04/2022 - 15:52h

Existe la posibilidad de que el Aston Villa sea capaz de ejercer la opción de compra por Philippe Coutinho, de 40 millones de euros. El FC Barcelona mantiene la 'esperanza'

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho sigue estando en el aire. El futbolista brasileño abandonó el FC Barcelona durante el mercado de fichajes invernal en búsqueda de minutos y protagonismo. Steven Gerrard, con quien compartió vestuario en el Liverpool, lo 'acogió' en el Aston Villa en una cesión, donde 'Cou' se ha reencontrado con su mejor versión y ha recuperado la confianza sobre el terreno de juego. 

Coutinho ha jugado diez partidos con los villanos y ha deslumbrado. En la Premier League es donde mejor se desenvuelve (ya lo probó en su gloriosa etapa en el Liverpool) y desde su llegada al Villa Park suma cuatro goles y asistencias. Ha pasado a ser uno de los líderes del equipo y un verdadero referente en el ataque, ganándose semana tras semana los elogios de su entrenador. 

Su rendimiento ha sido celebrado en el Villa, pero en ciertos momentos desde el club han deslizado que no están dispuestos a pagar la opción de compra que tienen sobre el futbolista de la 'canarinha', de 40 millones de euros, puesto es un precio que les parece muy elevado en estos momentos. En todo momento han dejado claro que quisieran quedárselo, pero con una negociación previa. 

No obstante, las últimas declaraciones de Steven Gerrard dejan ver que la situación económica del club es bastante positiva y que están en condiciones de hacer grandes desembolsos, como sería el de Coutinho: "Lo que los dueños han hecho por este club ha sido fenomenal en términos de respaldo. No creo que cambien porque dada la comunicación que he tenido, son muy ambiciosos y quieren ganar partidos, como yo. Creo que estamos alineados de arriba hacia abajo en el club. Todo mi personal cercano sabe dónde somos fuertes y dónde necesitamos apoyo".

Los objetivos del Aston Villa

Los propietarios del club inglés, Nassef Sawiris y Wes Edens, han hecho una importantísima inversión de 350 millones de euros desde que ascendieron a la Premier League en 2019 y se espera que durante el verano de este año inviertan más en fichajes. Según 'SPORT', los principales nombres sobre la mesa son Coutinho, pendiente de resolver su situación contractual con el Barça, Kalvin Phillips y Yves Bissouma. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído