El histórico centrocampista lleva 17 temporadas en el equipo "red"

Steven Gerrard dejará el Liverpool a final de temporada

Steven Gerrard dejará el Liverpool a final de temporada

Publicación:2/01/2015 - 13:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool ha anunciado que su capitán, Steven Gerrard, dejará el club al final de esta temporada, cuando se extingue el actual contrato que une a las dos partes. Tras 17 años, el histórico centrocampista no se retira, pero seguirá su carrera fuera de Inglaterra

El propio jugador ha confirmado la noticia y ha declarado que se trata de "la decisión más dura" que ha tenido que tomar en su vida. Sin embargo, el centrocampista no se retirará, y continuará su carrera deportiva muy probablemente fuera de Inglaterra. Steven Gerrad es un histórico del club "red" y uno de los centrocampistas con más clase que ha dado el fútbol europeo durante las dos últimas décadas. Llegó al Liverpool con 9 años y, como profesional, ha militado diecisiete temporadas. Hasta el momento ha jugado 690 partidos y ha marcado 180 goles. Tras el Mundial de Brasil ya anunció su retirada de la selección inglesa, con la que jugó 114 partidos y marcó 21 goles.

Con el equipo en octava posición, a diecisiete puntos de la cabeza de la Premier League, todo indica que Gerrard dejará el club de su vida sin haber ganado ninguna liga. Sí tiene en el palmarés, sin embargo, dos Copas, tres Copas de la Liga y una Community Shield. En Europa ha ganado una Copa de la UEFA (2001) y, sobre todo, una Champions League (2005), en una final que se recuerda como la más inverosímil desde que existe el formato Champions, cuando aquel Liverpool dirigido por Rafael Benítez le remontó un 3 a 0 al Milan y acabó imponiéndose en los penaltis. Steven Gerrard marcó el gol que inició la reacción de su equipo. Los "reds" pierden a un auténtico líder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído