Stoichkov: "el barça ha vendido al mejor jugador que tenía"

Stoichkov: "El Barça ha vendido a uno de sus mejores jugadores"

Stoichkov: "El Barça ha vendido a uno de sus mejores jugadores"

Publicación:11/07/2014 - 11:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Río de Janeiro, Hristo Stoichkov ha criticado duramente la venta de Alexis Sánchez del FC Barcelona al Arsenal, asegurando que el chileno era el "mejor jugador" del conjunto azulgrana por "garra, lucha y rapidez". "Un jugador determinante"

El ex jugador del FC Barcelona y ahora comentarista en Río de Janeiro del Mundial de Brasil 2014, Hristo Stoichkov, ha valorado la salida de Alexis Sánchez del FC Barcelona asegurando que se trata de un gran error por parte de la directiva culé, dado que en su opinión se trata del "mejor jugador" que el equipo culé tenía en la plantilla. De hecho, el búlgaro ha criticado con una gran dureza la venta. "Por culpa de algunos que no entienden de fútbol tenemos que vender al mejor jugador que tenemos en el Barca. La política del Barca siempre fue así, no le gustan los grandes", ha señalado.

El búlgaro fue uno de los grandes ídolos del barcelonismo durante la década de los noventa y tuvo también una salida repentina y traumática del club azulgrana. "El mejor jugador por rapidez, garra, lucha. Lucha todos los balones, juega para el equipo. Me gusta su mentalidad. Se marcha con la cabeza alta". Asegura que el tocopillano es "un jugador determinante, jugó por el equipo, nunca se arrugó". Ahora, después de tres temporadas irregulares en el FC Barcelona, deja el conjunto azulgrana para aterrizar en Londres, donde el Arsenal de Wenger le ha recibido a bombo y platillo.

Tres temporadas irregulares en el Barça

Alexis Sánchez llegó al Barça hace tres temporadas procedente del Udinese. El delantero chileno abandona el equipo azulgrana tras haber marcado 47 goles en 141 partidos y habiendo ganado una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA. De hecho, su última temporada bajo las órdenes de Tata Martino ha sido una de las más completas de Alexis Sánchez a nivel de cifras, superando sus registros con 21 goles marcados.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído