El Manchester City ha oficializado en las últimas horas el fichaje de John Stones, por lo que el FC Barcelona se ha quedado definitivamente sin uno de los centrales que más llegó a sonar como posible incorporación culé de cara a la próxima temporada.

De hecho, el experimentado y carismático zaguero del FC Barcelona, Gerard Piqué, se deshizo en elogios hacia Stones en una entrevista reciente y le llegó a recomendar indirectamente, por lo tanto, para el Barça. "Se trata de un futbolista de otra generación, me recuerda a Rio Ferdinand y estoy seguro de que va a tener una muy próspera carrera", confesó Piqué sobre el inglés, en una entrevista a medios ingleses.

"Stones es un jugador de otra generación, me recuerda a Río Ferdinand"

"La demarcación de central no va sólo defender y ser duro, sino de saber jugar, controlar el balón y aportar posesión al equipo. Eso es algo que en Inglaterra no conocían hasta que llegó Rio y ahora parece que Stones puede coger su relevo. Han entendido el fútbol más allá de la defensa", añadió.

Finalmente, Gerard Piqué no podrá compartir vestuario con John Stones, dado que el Barça no estaba dispuesto a abonar los 56 millones de euros que ha pagado el Manchester City al Everton para hacerse con el fichaje. Fue Samuel Umtiti quien aterrizó por 25 "kilos" al Barça, y a sus 22 años el central francés apunta también a convertirse en poco tiempo en uno de los mejores zagueros del panorama europeo. El tiempo dirá si el FC Barcelona llevó a cabo o no una buena elección al escoger antes a Umtiti que a Stones.