Martin Braithwaite en la Eurocopa con Dinamarca

NADIE LE PAGARÁ TANTO COMO EL BARÇA

El sueldo de Braithwaite, el gran problema a la hora de darle salida

Publicación:25/06/2021 - 11:47h

Actualización:25/06/2021 - 11:47h

Martin Braithwaite es uno de los jugadores que quiere vender el Barça este verano, pero su sueldo es un gran impedimento a la hora de encontrarle acomodo. El danés gana unos 4 millones y es casi imposible que los clubes que le quieren le igualen esa cifra

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite es uno de los jugadores a los que el FC Barcelona​ quiere dar salida este verano. Después de los fichajes de Memphis Depay y del Kun Agüero, la delantera azulgrana tiene 'overbooking' y el danés es el más flojo de todos los atacantes. Por este motivo, se ha quedado sin sitio y el club pretende convencerle para que haga las maletas y se marche a jugar a otro equipo.

Sin embargo, parece que no será nada sencillo convencer al ex pepinero de marcharse. Aceptar que debe dejar el Barça por su bien y por el del club ya es algo que a muchos jugadores les cuesta aceptar. Pero en este caso, además de la parte deportiva y emocional que supone estar en un equipo tan grande, está el factor económico que supondría para el internacional por Dinamarca quedarse en el Camp Nou.

Fichar por el Barcelona en febrero del pasado 2020 fue sin duda lo mejor que le ha pasado a Martin en su carrera deportiva. Pasar de jugar en el Leganés, un conjunto que estaba luchando por la permanencia, a jugar al lado de Leo Messi en Can Barça fue un salto tremendo para su carrera. Un salto que, evidentemente, le hizo multiplicar sus ingresos enormemente gracias al nuevo contrato que firmó.

Según parece, Braithwaite está ganando desde entonces unos 4 millones de euros netos al año. Es uno de los sueldos más bajos de la plantilla, pero aún así es muchísimo más de lo que ganaba en Butarque y de lo que ha ganado en cualquiera de sus anteriores experiencias profesionales. Además, firmó hasta 2024, por lo que a sus 30 años tiene asegurados tres más cobrando esa cantidad.

Nadie le pagará tanto como el Barça

Aunque es un buen jugador y varios clubes han preguntado ya por él, es casi imposible que ninguno le ofrezca lo mismo que gana ahora en Barcelona. Su valor de mercado es de 9 millones de euros, la mitad de lo que pagó el Barça por él, y es muy complicado que le ofrezcan ganar 4 'kilos' teniendo en cuenta esto y su nivel. Por este motivo, si se marcha de la Ciudad Condal lo hará con casi total seguridad ganando bastante menos de lo que gana ahora.

Para un futbolista que ha ganado mucho dinero a lo largo de su carrera, puede que ganar un millón o dos menos no sea gran cosa. El problema es que Braithwaite nunca había ganado tanto y su salario actual podría ser clave para su futuro y el de su familia. Por ello, el Barça va a tener que tener paciencia, trabajar mucho para convencerle y esperar un gesto por parte del jugador si quiere hacer caja con él este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído