Jorginho, en un partido ante el Dinamo Zagreb

LOS LONDINENSES NO CEDERÍAN

El sueldo que está reclamando Jorginho para renovar con el Chelsea

Noticia publicada:5/11/2022 - 15:39h

Última actualización:5/11/2022 - 23:02h

Jorginho continúa insistiendo en una mejora considerable de su salario para continuar en el Chelsea. Sin embargo, la directiva no estaría por la labor de acceder a sus pretensiones económicas, por lo que podría cambiar de aires

Ver calendario del FC Barcelona

Cerca de finalizar su contrato con el Chelsea, Jorginho espera una mejor propuesta por parte de la directiva del club para firmar su renovación. Tras haber ganado la pasada edición de la Eurocopa de Naciones, el italiano de origen brasileño espera recibir un incremento considerable en su salario; de lo contrario, podría terminar cambiando de aires en 2023.

Actualmente, el centrocampista percibe unos 6,4 millones de euros por temporada, en tanto que la primera oferta de los 'blues' alcanzaba su tope en los ocho 'kilos'. Esta propuesta no satisfizo al jugador de la 'Squadra Azzurra', que se mantiene a la espera de un aumento considerable para continuar con su ciclo como parte del proyecto ahora encabezado por Graham Potter.

En concreto, el italo-brasileño estaría por la labor de exigir unos 13,6 millones de euros por temporada. De igual forma exigiría una elevada prima de renovación, instando al Chelsea a elevar las cantidades sobre la mesa, ya que cuenta también con ofertas por parte de otros clubes en caso de que termine en la agencia libre, como en los casos del FC Barcelona y el AC Milan.

Sin embargo, las cifras de una y otra parte continúan siendo muy distantes, por lo que todo apunta a que no habrá un aumento significativo en este apartado. De ser este el escenario, ya contaría con opciones para abandonar Londres y sumarse a un nuevo proyecto deportivo, que podría ser el que encabeza Xavi Hernández en el caso de la entidad catalana.

El Barça, atento a su situación

Desde la Ciudad Condal siguen muy de cerca el caso del internacional italiano y ya ha habido contactos entre su representante y el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany. Jorginho es considerado como uno de los favoritos para el recambio de Sergio Busquets, quien dirá adiós al equipo azulgrana el año próximo y es necesario hacerle frente a su baja con un jugador de perfil similar.