La renovación de Pablo Páez Gavira 'Gavi' sigue siendo uno de los principales objetivos a alcanzar por parte de la directiva del FC Barcelona. Sin embargo, el asunto se ha extendido más de lo esperado dadas las pretensiones salariales del futbolista. Recientemente, su agente, Iván de la Peña, se ha reunido con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, pero aún no hay acuerdo.

Si bien las informaciones sobre el caso apuntaban a que todo iba bien encaminado y la pasada reunión habría sido la definitiva para el acuerdo, las diferencias en cuanto al salario. Por el lado de la institución argumentan que el centrocampista aún es muy joven, por lo que debe terminar de formarse como jugador profesional y mejorar en muchos aspectos de su carrera.

La postura del entorno del andaluz es distinta y esgrimen que Gavi ya está consolidado después de ver acción en 47 compromisos con el club a lo largo de la temporada 2021-22, además de convertirse en una pieza importante para la selección española, donde se ha ganado la confianza de Luis Enrique, mostrando un buen nivel en la etapa decisiva de la Nations League. Ahora, se encamina hacia su debut mundialista con la Roja.

El "sí" de Gavi vuelve a postergarse

Pese a lo expuesto por Iván de la Peña, el Barça no termina de ceder ante la corta edad del futbolista. Ante este escenario, si bien ambas partes reconocen que estas conversaciones suponen acercamientos significativos, se esperan nuevas reuniones en las próximas semanas con el fin de prorrogar su contrato, hoy con un año más de vigencia, hasta junio de 2026.

De esta manera, la directiva del equipo azulgrana podría proponer una nueva oferta en cuanto al salario base, pero añadiendo algunas variables por objetivos que pueden incrementar considerablemente los ingresos. Además, el club atraviesa un momento crítico que obliga a recortes y una propuesta sustancialmente mayor para un jugador de 17 años podría incidir en las pretensiones de otros futbolistas que estén por renovar.