Franck Kessié en la disputa de un balón

EL MARFILEÑO TIENE BUEN MERCADO

El sueldo de Kessié sale a la luz y demuestra por qué está bloqueando su salida

Publicación:3/08/2023 - 15:31h

Actualización:3/08/2023 - 15:31h

El mercado del FC Barcelona necesita producir al menos un par de salidas más, como mínimo, aunque queda claro por qué Franck Kessié no parece demasiado dispuesto a ser uno de los elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

La venta de Franck Kessié ha pasado de ser una posibilidad a una necesidad en el FC Barcelona. Aunque los culés ganarán masa salarial con la inesperada salida de Dembélé al Paris Saint-Germain, el club necesita vender a más jugadores para conseguir ingresos y seguir mejorando su 'fair play' financiero, sobre todo para inscribir sin problemas los casi 10 contratos que tiene pendiente.

En este sentido, el equipo catalán cree que la mejor opción para conseguir los objetivos económicos es una venta del marfileño, pero desde el lado del jugador siempre han dejado claro que no considera una salida y revisando su ficha queda claro por qué. Y es que 'Catalunya Radio' ha revelado que el mediocampista tiene asegurada una ficha de casi 7 millones de euros limpios por temporadas, sumando además bonus por rendimiento.

Un problema económico y deportivo para el Barça

Eso deja al jugador de 26 años en un nivel de sueldo de un titular de la plantilla, algo que ahora mismo está lejos de ser, por lo que resulta normal que no esté dispuesto a rebajar su nivel de ingreso -ni de club- para cambiar de aires. Lo que sí resulta llamativo es que los agentes de Kessié lograran acordar esas cifras hace un año, cuando llegaría al proyecto sin tener un lugar en el XI asegurado, como por ejemplo sí pasa en este 2023 con Gündogan. 

A diferencia de Christensen, quien también llegó libre hace un año, el futbolista africano no ha entrado en dinámica para convencer al entrenador y aunque tuvo buenos momentos durante el curso, no parece entender el sistema y se ve constantemente superado por De Jong o Gavi. Así la cosas, el Barça necesitará un club interesado que pueda mantener sus pretensiones económicas y además asegurarle minutos en la élite, o directamente millones y millones en Arabia.

Tres posibilidades para que Kessié acepte un cambio de aires

Después de sólo 45 minutos en la pretemporada, los culés esperan recibir en cualquier momento una propuesta formal del Al-Ahli saudí, el cual sería seguramente el único club que entregaría un salario superior a los 10 'kilos' para el jugador. En la recámara también están la Juventus y el Tottenham, aunque ambos equipos no jugarán competencia europea y no parecen dispuestos a mantener su actual salario anual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído