Ousmane Dembélé en el amistoso del Barça

SU SALARIO SERÍA REDUCIDO EN UN 40%

El sueldo que tendrá que aceptar Dembélé para quedarse en el Barça

Publicación:2/07/2022 - 10:24h

Actualización:2/07/2022 - 13:26h

Una nueva información ha desvelado cuáles serán los emolumentos que recibiría Ousmane Dembélé en caso de aceptar la oferta del Barça. Ahora que es oficialmente agente libre, la decisión pasa por sus manos

Ver calendario del FC Barcelona

La trayectoria de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona podría haber llegado a su final tras cinco campañas defendiendo sus colores. Este viernes el mercado estival abrió sus puertas y varios contratos llegaron a su fin, entre ellos el de el 'Mosquito', quien no ha aceptado la oferta de renovación que le hizo el club y cuyo futuro permanece incierto. Sin embargo, la propuesta azulgrana todavía está vigente, pero el silencio reina en el entorno del jugador.

En la última reunión entre la dirección deportiva y Moussa Sissoko, agente del '7', el Barça dejó claro que no tiene planeado subir la oferta y que tendrá que firmar a la baja. Sumado a ello, al quedar en libertad ya no sería una renovación sino un nuevo fichaje, por lo que deberá cumplir con el 'fair play' impuesto en la normativa de LaLiga, algo que al día de hoy no le permitiría ser inscrito.

A pesar de ello, los del Camp Nou no dan por rotas las negociaciones para contar nuevamente con los servicios del francés, siempre y cuando acepte sus términos. Según una información desvelada por 'Relevo', el Barcelona le ofrecería un sueldo neto al año que oscilarían entre los seis y siete millones de euros, reduciendo así sus emolumentos en un 40% y poniéndole en la misma escala salarial que Ansu Fati.

De hecho, el atacante también percibiría lo mismo que Raphinha en caso de que su operación llegue a buen puerto. Xavi Hernández ve compatibles a ambos jugadores en su esquema de juego, y tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico tienen la confianza de que 'Dembouz' terminará aceptando la propuesta en los próximos días. La pelota ahora está sobre su tejado.

Sus 'novias' europeas

Siendo Dembélé agente libre por primera vez en cinco años, varios clubs importantes han demostrado interés en incorporarle a sus disciplinas. El Chelsea es uno de ellos, porque Thomas Tuchel le conoce de su etapa en el Borussia Dortmund y considera que sería un refuerzo importante para su delantera. El Bayern Múnich también se interesó en su fichaje antes de cerrar a Sadio Mané y el Paris Saint-Germain ve en él el recambio posicional de Ángel Di María. No obstante, no hay ninguna decisión tomada de su parte, por lo que todo está aún sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído