Florian Wirtz con el Bayer Leverkusen en el duelo contra el Borussia Dortmund en la Bundesliga

EL BARÇA PREGUNTÓ POR WIRTZ

Un sueño 'imposible': El Barça no se olvida de Florian Wirtz

Publicación:15/12/2023 - 19:44h

Actualización:16/12/2023 - 00:00h

El FC Barcelona ha tenido a Florian Wirtz en su agenda desde hace un largo tiempo. Se ha convertido en uno de los centrocampistas más importantes en el fútbol europeo, pero es excesivamente costoso para la economía del club

Ver calendario del FC Barcelona

Florian Wirtz es un nombre que ha estado en la agenda del FC Barcelona desde hace un largo tiempo, antes de que se convirtiera en la 'superestrella' que es hoy en día. Se ha vestido como el gran líder del Bayer Leverkusen y uno de los 'culpables' de que el equipo de Xabi Alonso esté a modo imparable en este arranque de curso. No es casualidad que todos los 'grandes' del fútbol europeo estén atentos a su rendimiento en esta temporada. 

Desde la Ciudad Condal le han cisto como el 'jugón' que puede elevar el nivel de juego del equipo azulgrana. Sobre todo ahora. Sin embargo, siempre le han visto como un sueño lejano, porque el factor económico influye notablemente. Su rendimiento le ha llevado a ser uno de los futbolistas mejor valorados del viejo contiente y, además, tiene un contrato de larga duración con un Leverkusen que le considera como una de sus piezas intocables. 

Florian Wirtz, el sueño de todos

Además de eso, son varios los equipos que están tras su pista, como el Manchester City o un Bayern de Múnich que, a pesar de que sueña 'juntarlo' con Jamal Musiala, ha decidido que aplazará su posible incorporación hasta 2025. Eso provoca que la competencia sea máxima y que, por ende, el precio de compra eleve significativamente. Son muchas las informaciones que sugieren que su traspaso no bajaría de los 100 millones de euros.

El cuadro azulgrana, que atraviesa por una situación económica complicada desde hace unos cuantos años, no está en condiciones de hacer un desembolso de esa magnitud. No obstante, no le pierden de vista. Una nueva información del periodista Kerry Hau, de 'SPORT1', ha sugerido que el Barça ha prehuntado por Florian Wirtz recientemente... pero se han llevado un portazo de su parte. 

Wirtz, muy claro en su postura

Y es que el futbolista de 20 años mantiene su intención de quedarse en el Bayer Leverkusen de cara a la próxima temporada. Tiene muy claro que es vital seguir creciendo en Alemania antes de dar el salto de un nuevo equipo, además de tener la oportunidad -probablemente- de disputar la Champions League por primera vez. Es el objetivo que tiene entre ceja y ceja para ir desarrollándose y asentándose como la gran estrella que puede llegar a ser si continúa en línea ascendente, como hasta ahora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído