Lo Celso después del Joan Gamper

EL ARGENTINO PODRÍA LLEGAR CEDIDO

El 'sueño' imposible de Bernardo Silva vuelve a Lo Celso una prioridad para Xavi

Publicación:15/08/2023 - 23:13h

Actualización:15/08/2023 - 23:13h

Xavi Hernández quiere regresar al FC Barcelona a lo más alto en LaLiga, pero también en la Champions, por lo que tiene claro cuál es su hoja de ruta para dar otro salto de calidad en su mediocampo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cada vez más cerca de cerrar la llegada de Joao Cancelo desde el Manchester City, faltando al día de hoy un fleco más por cerrar en la cesión que traería al portugués a la Ciudad Condal. Esa operación, sumado a la postura inflexible del equipo inglés, hace que la posibilidad de ver a Bernardo Silva vestido de azulgrana este verano empiece a quedar en el olvido.

Precisamente esto es lo que afirma 'AS' este martes, señalando que sin el luso en agenda por la situación que ya comentamos, Xavi Hernández tiene sus ojos puestos en Gio Lo Celso para reforzar la parte creativa de su mediocampo. Tanto el carrilero diestro como un centrocampista del perfil del argentino son las dos posiciones que el egarense quiere reforzar sí o sí antes de que el mercado cierre el próximo 31 de agosto.

La información apunta que Cancelo y Lo Celso son los dos nombres que el técnico del Barça le ha solicitado a la dirección deportiva catalana y por ello se espera que los culés inicien conversaciones esta misma semana para explorar una cesión del futbolista zurdo. Ya Lo Celso tiene amplia experiencia en LaLiga, con Betis y Villarreal, por lo que sería una posibilidad de rendimiento y adaptación casi inmediata.

Lo Celso tiene ya un pie en el Barça

El periodista Javi Miguel igualmente ha asegurado en 'AS TV' que Xavi está encantado con lo que puede ofrecer el argentino a su mediocampo y únicamente restaría llegar a un acuerdo de préstamo con el Tottenham. El equipo inglés, que se ha olvidado de Lenglet, parece abierto a dejar ir al jugador si puede reforzarse en estas últimas dos semanas con el dinero que ingresó por Harry Kane.

Así las cosas, el Barça puede sumar dos jugadores de primer nivel, contrastados y que encajan en el perfil culé sin hacer una gran inversión en este mercado. Esas dos operaciones podrían dejar lugar a que en las últimas horas de mercado llegue un posible acuerdo con el Atlético de Madrid por Joao Félix, aunque el míster catalán ha dejado claro que Cancelo y Lo Celso deben llegar antes que el jugador rojiblanco. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído