El Paris Saint-Germain quiere ser el próximo rey de Europa y lo quiere ser a golpe de talonario. Los parisinos llevan años intentando fichar a los mejores del mundo gastándose muchísimo dinero. Kylian Mbappé y Neymar Jr son los mejores ejemplos de esta filosofía, pero ha habido otros futbolistas como Marco Verratti, Marquinhos o Ángel Di María, que también forman parte de la misma.

Pero por mucho dinero que se gasten, los franceses siguen sin conquistar la Champions League, que es el gran objetivo que tienen desde hace años. Por este motivo, según apunta el diario 'The Sun', este verano quieren tirar la casa por la ventana y hacer el mejor equipo de su historia y seguramente uno de los mejores que se ha visto nunca. El PSG quiere juntar a varios de los mejores del mundo y pretende hacerlo cuanto antes.

Los dos jugadores que abanderarían este proyecto más allá de Mbappé y Neymar, serían Sergio Ramos y Leo Messi. Los dos terminan contrato y no han renovado, cuestión que quieren aprovechar desde París para hacerse con ellos sin pagar traspaso. Pero no solo quiere fichar a estos dos 'cracks', sino que la llegada de Mauricio Pochettino también haría que fueran a por dos jugadores del Tottenham.

Hugo Lloris llegaría para sustituir a Keylor Navas y Dele Alli reforzaría la mediapunta. En resumen, el once ideal que planean los galos y que quiere el entrenador argentino sería el siguiente: Lloris; Dagba, Marquinhos, Sergio Ramos, Bakker; Verratti, Gueye, Dele Alli; Messi, Mbappé y Neymar. Podría haber cambios en determinadas posiciones, pero esa sería la base que pretende tener el PSG.

El PSG deberá vender para poder tener ese equipazo

No obstante, para juntar a jugadores con el salario de Ramos, que gana en el Madrid unos 15 millones de euros; Messi, que se embolsa 50 'kilos'; Mbappé, que si renueva con el PSG no ganará menos de 25 o 30; y Neymar, que está sobre los 30 millones, hará falta desprenderse de varios futbolistas y de sus contratos. En otras palabras, nombres como el de Di María, Icardi, Draxler, Ander Herrera o incluso Pablo Sarabia podrían decir adiós.

Es imposible que el PSG fiche a Leo y Ramos, y renueve a Mbappé y Neymar, si no vende a varios futbolistas con sueldos altos. El sueño de los parisinos es un once similar al que ha mencionado el 'The Sun', pero está por ver que económicamente hablando pueda llevarlo a cabo. En los próximos meses se verá si los del Parque de los Príncipes consiguen cerrar a alguno de estos 'cracks'.