Raphinha ha sido uno de los protagonistas de la actualidad del FC Barcelona en las últimas horas, después de que se desvelera un supuesto interés del Newcastle en hacerse con sus servicios. La información sugería que los 'magpies' estaban dispuestos a poner sobre la mesa una oferta que alcanzaría los 80 millones de euros, más de lo que pagaron por él al Leeds United. 

Merece la pena recordar que el cuadro azulgrana, en el mercado de fichajes pasado, pagó 58 millones de euros fijos, más otros 12 'kilos' en variables, al conjunto inglés para un total de de 70M€. La oferta que desvelaban, del Newcastle, hubiese dejado 10M€  de plusvalías... pero todo parece indicar a que se ha quedado únicamente en 'humo', según indican en Inglaterra. 

La postura del Newcastle con Raphinha 

De acuerdo a la información de esta noche en Inglaterra, la realidad es que el Newcastle no está por la labor de presentar una oferta para conseguir la incorporación del extremo brasileño de cara a la próxima temporada. No hay interés en su traspaso y mucho menos por ese monto, que sería récord para el equipo inglés desde que fueron comprados por Mohammed bin Salman.

El periodista inglés Luke Edwards ha explicado, este miércoles, que fuentes consultadas en el St. James' Park aseguran que no hay ninguna oferta verbal o algo similar al Barça por el internacional con Brasil. A día de hoy, está descartada su traspaso o, como parece, su salida del Spotify Camp Nou en este verano. 

Raphinha "se queda" en el Barça

A día de hoy, parece poco probable que Raphinha pueda abandonar el conjunto azulgrana este verano, principalmente porque su fichaje no está amortizado y, de salir por un monto inferior al que se pagó por él, generaría pérdidas. Además, el ex del Leeds United se ha asentado en los planes de Xavi Hernández y cuenta con él de cara al próximo curso. Espera que se quede a reforzar su delantera, como lo ha hecho hasta ahora.