Sergiño Dest en un partido con el Ajax en la Champions League

EN 'CATALUNYA RADIO'

Tab Ramos: "Sergiño Dest tiene un perfil parecido a Daniel Alves"

Publicación:23/09/2020 - 22:38h

Actualización:24/09/2020 - 20:36h

Tab Ramos, exentrenador de la selección de Estados Unidos sub-21, ha respondido a las preguntas de los periodistas de 'Catalunya Radio' sobre la incorporación de Sergiño Dest

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el fichaje de Sergiño Dest es inminente. Tras la salida de Nelson Semedo, que ha dejado una buena cantidad de dinero en las arcas del club blaugrana, el joven lateral del Ajax es la primera opción para el Barça. Tab Ramos, exjugador y también ex seleccionador de Estados Unidos sub-21, ha respondido, en el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Radio' a algunas preguntas en relación con el traspaso.

A modo de presentación del jugador, Ramos explico que “es un jugador que es muy buena persona y muy buen compañero, siempre interesado en el grupo y el equipo y que le gusta ganar. Tiene mucha velocidad, es fuerte y no le da miedo a hacer jugadas importantes. Primero es lateral y es un buen defensa en el uno contra uno, pero siempre está disponible para ir al ataque”.

Dest, con capacidad para marcar goles

El entrevistado fue preguntado por la semejanza del estadounidense con Daniel Alves, uno de los mejores laterales de la historia, que también jugó en el Camp Nou.  “es de un perfil parecido porque tiene ese tipo de energía y no tiene miedo de hacer jugadas. Es de meterse en el área y hacer una jugada de dribling igual que la puede hacer un delantero o un extremo y no le da miedo. Y dispara muy bien desde fuera del área. Pero es un jugador joven y le queda mucho por aprender", opinó Ramos.

Todavía sin conocer el futuro de Junior Firpo, que tiene algunas ofertas en Italia, la polivalencia y el uso de las dos piernas de Sergiño, podrían ser dos virtudes muy necesarias para el FC Barcelona, sobre ese tema, su exentrenador comentó que “puede jugar de lateral y de extremo por las dos bandas. La posición ideal por eso es la de lateral derecho”.

Habló de otros temas relacionados con el club blaugrana

De llegar a Barcelona, Dest, no sería el único jugador estadounidense del Barça; Konrad de la Fuente, actual jugador con ficha del segundo equipo, ya ha participado en los partidos amistosos con Koeman. Sobre él, Ramos ha dicho que: “me parece una gran persona y que ha ido mejorando poco a poco. Dest explotó en los dos últimos años mientras que Konrad se va convirtiendo mejor jugador año a año, poco a poco. Es un gran jugador de equipo”.

También ha tenido bonitas palabras para un excompañero de equipo muy importante en Can Barça. Tab Ramos coincidió con Tito Vilanova en el Figueras y cuando fue preguntado por eso, contestó: “tuve la suerte de estar en Figueres y tener compañeros como Tito Vilanova, Altimira, Gratacós o Valentín. Mucha gente que sigue vinculado al Barça y obviamente todos echamos de menos a Tito”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído