Nicolás Tagliafico durante un juego con el Ajax

"ERA UN SUEÑO Y NO ME AYUDARON"

Tagliafico 'carga' contra el Ajax por frenar su salida al Barça

Publicación:4/02/2022 - 13:35h

Actualización:4/02/2022 - 13:40h

El lateral del Ajax, Nicolás Tagliafico, ha reaccionado en una entrevista sobre su posible fichaje por el Barça y cómo se desenvolvió toda la situación con su club, el Ajax de Ámsterdam

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quería reforzar su zaga con algún fichaje de categoría que se adaptara a los deseos de Xavi Hernández. Fue entonces cuando el nombre de Nicolás Tagliafico comenzó a sonar en la Ciudad Condal, y las oficinas de la entidad comenzaron a gestionar su llegada a través de una cesión. Sin embargo, la operación no se pudo concretar. Ahora, el propio jugador ha dado unas declaraciones al diario 'AS' sobre lo que sucedió en realidad.

En su cuarto año en los Países Bajos, Nicolás ya considera cumplido su ciclo con el Ajax. Mientras se encontraba reunido con su selección, habló un poco sobre lo que pasaba por su mente. "Lamentablemente no tenía una respuesta sobre mi situación y había que esperar. A Lo Celso le pasaba lo mismo y él se quería ir del club. Era una decisión suya y lo mío era igual", comentó el futbolista, quien en sus ratos libres se informaba a ver cómo se desenvolvía su futuro.

Tagliafico quiso ser más específico sobre sus motivos para salir de Holanda. "Después de la Copa América tuve lesiones que frenaron mi salida. Empecé desde atrás y el equipo comenzó a consolidarse de una manera en la que yo no estaba dentro del once inicial. Me di cuenta que el entrenador no me iba a tener en cuenta. Hablé con él y me dijo que ahora no podía tocar el equipo porque iba bien", indicó el argentino, quien comenzó a entrenarse cada vez más duro para poder recuperar su mejor versión y salir de la institución.

También habló sobre la oportunidad que representaba este mercado de invierno. "Me quería sentir parte de un equipo. El mercado era ideal para sumar minutos aunque nadie me los garantice. Tenía la oportunidad de 'cambiar de aires' y empezar de cero. Aquí (en Holanda) siento que por más que mantenga un buen nivel, no podré competir por un puesto", aclaró con un poco de frustración.

Sin ningún tipo de tapujos, se mostró contundente con el Ajax en la operación con el Barcelona. "Siempre estuve para ellos, sin importar en qué estado me encontrara. Siempre me puse del lado de los intereses del club, y cuando me llegó una oportunidad irrechazable, no me dejaron salir. Me han decepcionado. Las oportunidades de ir a un club como el Barça no se pueden dejar pasar. Era un sueño y no me ayudaron", dijo el argentino, quien demuestra su claro deseo de pertenecer a la institución azulgrana.

Una oportunidad perdida

El FC Barcelona no pudo concretar la cesión de Tagliafico, en lo que hubiese sido un mercado de fichajes de ensueño. La defensa es una de las zonas que más necesita atención en el conjunto blaugrana, y las cualidades del 'albiceleste' encajaban en lo que Xavi quiere para su zaga. A pesar de ello, las negociaciones no llegaron a nada y los 'ajacied' prefirieron dejar al defensor en el banquillo antes que darle una oportunidad para poder reencontrarse con su mejor versión.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído