Nicolás Tagliafico y Dani Carvajal en un partido de Champions

PODRÍA LLEGAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Tagliafico está como loco por jugar en el FC Barcelona

Publicación:25/01/2022 - 18:55h

Actualización:25/01/2022 - 22:24h

El FC Barcelona ya negocia con el Ajax la llegada de Nicolás Tagliafico en condición de cedido, y con opción de compra incluida para así poder permanecer en el Camp Nou en caso de que se adapte

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue la búsqueda de un lateral izquierdo en el FC Barcelona para como mínimo ser alternativa a Jordi Alba. Y el nombre que encabeza la lista es el de Nicolás Tagliafico, jugador del Ajax. De hecho, como ya se ha informado en los últimos días, el club azulgrana ya habría empezado las negociaciones con el club holandés desde la pasada semana para tantear el terreno y hacerse con los servicios del argentino.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, contactó con Marc Overmars, su homólogo en el club de Ámsterdam para iniciar el proceso de negociación y valorar además las posibilidades reales de poder llevarse al Camp Nou internacional albiceleste este mercado de invierno, al que ya le quedan solo seis días de vigencia pues finaliza oficialmente el lunes 31 de enero.

Las intenciones del Barça es hacerse con Tagliafico bajo condición de cedido hasta final de curso con opción de compra. El Ajax, de entrada, no estaba de acuerdo con dejarle salir este mercado invernal, pero en las últimas horas podría abrirle la puerta de salida ante la insistencia del jugador. Y es que el argentino está presionando para que las conversaciones entre las entidades lleguen a buen puerto.

Tagliafico no desea dejar escapar este tren luego de que el Ajax le cerrara la puerta de salida en los últimos dos veranos. El lateral holandés entiendes que hay un pacto de caballeros por parte del Ajax porque los dos últimos años el equipo de Ámsterdam priorizó otras salidas más importantes y retuvo al argentino, que tenía varios equipos interesados, entre ellos el propio Barcelona.

Una ‘opción factible’

Asimismo, desde el seno del Barça lo ven como una opción factible de momento para lo que resta de temporada, y si todo sale como está previsto poder ejecutar la opción de compra en verano, momento en el que tendrán un margen más amplio para cuadrar números. Además, las pretensiones económicas de Tagliafico son asumibles y podrían encajarlas en el ‘fair play financiero’. Alejandro Balde también podría entrar en la operación, como opción de ‘intercambio’ por el argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído